Cómo hacer campañas de Facebook Ads hacia WhatsApp

Cómo hacer campañas de Facebook Ads hacia WhatsApp se ha convertido hoy día en una de las estrategias de marketing más exitosas. Si bien es sabido que el uso de estas herramientas para nuestros negocios es muy apreciado, combinar WhatsApp con el uso de Facebook Ads ¡es un tiro al piso!

Hoy vamos a enseñarte una de las maneras cómo puedes combinar el uso ambas plataformas para que tus campañas de anuncios tengan el alcance que deseas.

¿Estás trabajando con la nueva interfaz del administrador de anuncios en Facebook y aún no logras hacer anuncios de WhatsApp? No te preocupes, aquí te mostraremos una alternativa para solucionar este problema. La plataforma aún lo está probando y estas cosas suelen suceder cuando la tecnología es nueva. Quédate con nosotros y te lo mostraremos paso a paso.

Si ves que el nuevo Administrador de Anuncios tiene una nueva interfaz, ¡bienvenido al cambio que ha dado últimamente Facebook! Con esta novedad verás cambios interesantes en la plataforma, los cuales podrás aprovechar al máximo. En realidad todo esto es una reorganización de objetivos que a veces arroja un error cuando se hacen campañas de tráfico con objetivos a WhatsApp. Así que no hay de qué preocuparse sino ocuparse.

Cómo hacer campañas de Facebook Ads hacia WhatsApp

Si tu meta es hacer una campaña de mensajes exitosa y por alguna razón después que creas el anuncio te pide el enlace a Whatsapp hay una forma fácil de trabajar esto. Lo más sencillo que puedes hacer en este caso es ir a la página de Instagram que esté conectada con Whatsapp y realizar lo siguiente:

  • Escoge la publicación de Instagram que quieras promocionar.
  • Cambia el objetivo a “Recibir más mensajes” y guardas.
  • Desmarca las App de mensajes que no te interesen por ejemplo los de Messenger e Instagram.
  • Crea la segmentación a tu conveniencia.
  • Configura la duración y el presupuesto.
  • Escoge las ubicaciones donde quieres que se vean tus anuncios, por ejemplo en Facebook e Instagram.
  • Finalmente si estas de acuerdo con todo lo anterior dale al botón “Promocionar publicación”.

De esta manera puedes llegar a hacerlo rápido y así destrabar cualquier problema que puedas tener en el Administrador de Anuncios. Recuerda, esta interfaz del Ads Manager es una interfaz nueva y se está probando y ensayando. Esto significa que aún podrás encontrarte este tipo de situaciones y podrá resultarte difícil y complejo, pero no te preocupes, esta es una alternativa muy fácil y eficaz. Esta es una excelente solución para remediar estos problemas que en muchas ocasiones podrían darte dolores de cabeza.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a cómo hacer campañas de Facebook Ads hacia WhatsApp. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.