¿Cómo entender las métricas de Facebook?

Cómo entender las métricas de Facebook te resultará muy sencillo si aprendes cómo esta útil herramienta puede simplificar tus necesidades. Facebook brinda un sinnúmero de métricas a fin de optimizar tus anuncios. Por ello es preciso conocer cuáles de las métricas que Facebook ofrece te permitirán verificar el éxito de tus campañas.

En su mayoría te serán de gran ayuda y así sabrás si tu inversión es lo suficientemente rentable o no lo es. Las métricas son herramientas analíticas y estadísticas que te permiten medir la evolución de tus anuncios en campañas publicitarias.

Estas herramientas serán un factor muy determinante en tus estrategias de inversión, bien sea si estás empezando o llevas tiempo haciendo publicidad.

Como bien sabemos, a través del administrador de anuncios se puede gestionar de manera automática a todos ellos. Sin embargo, llevar un seguimiento a detalle garantizará que tus anuncios funcionen según tus expectativas. Esto significa que es muy posible que una vez tus campañas estén activas tengas que optimizarlas a fin de lograr mejores resultados.

Un análisis preciso asegurará saber cuál es el impacto verdadero de tus anuncios. Esta es la manera en que podrás saber cómo los usuarios han interactuado con tus anuncios y en consecuencia tomar decisiones para mantener y mejorar.

¿Qué importancia tienen las métricas de Facebook?

¡Son muy importantes! Lamentablemente si no haces un seguimiento riguroso sobre el desempeño de tus campañas esto hará que los costos aumenten y el tiempo invertido se pierda. Así que ¡ponte pilas y empieza a no pasar por alto estos detalles!

En el vídeo adjunto te explicamos paso a paso que debes hacer para consultar tus estadísticas a través del administrador de anuncios. Sin embargo, vamos a explicarte a continuación brevemente cómo entender las métricas de Facebook para que entres en contexto y así aprendas a disminuir tus costos.

Cómo revisar estas estadísticas en Facebook

Lo primero que debes hacer es entrar al Administrador de anuncios de Facebook Ads. Estando allí podrás hacer un filtrado por objetivos y fechas comparando incluso dos rangos distintos para ver el progreso. Es así como podrás revisar datos de los últimos días y saber cuál es la tendencia de tus anuncios.

Una  vez seleccionada tu campaña, de manera automática Facebook te descubrirá unas métricas. En este punto elegirás las métricas que necesites ver en el desplegable de “columna” y seleccionar el informe que quieras consultar según tus objetivos.

Facebook te muestra una lista amplia de métricas relacionadas con los objetivos. Entre ellas están las de rendimiento, entrega, configuración, interacciones, interacciones con video, interacciones con secuencia, conversiones, etc.

Estas métricas te permitirán observar el alcance de tus anuncios y hacer un seguimiento más preciso a fin de medir su progreso. El resultado de que tu anuncio esté bien o mal  es precisamente el resultado neto, es decir las ventas logradas.

Por ejemplo, si deseas conocer cuáles son los resultados que estás consiguiendo a través de tus campañas y así reducir costos, debes prestar especial atención a estas métricas:

  • Clics
  • Costo por resultado
  • Impresiones
  • CTR
  • Frecuencia

Recuerda hay infinidad de métricas que puedes utilizar. Estas son solo un ejemplo que compartimos para que optimices tus campañas.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a cómo entender las métricas de Facebook. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.