Facebook

FACEBOOK

Es probable que en su mente diga esto es obvio, ahora bien ¿Lo piensas como un usuario común o como un profesional? Hoy compartiremos contigo unas pautas que te ayudaran a usar mejor esta herramienta, y así,  aumentar la cantidad de fans en tu página.

El logaritmo de Edgerank nos dice que por defecto Facebook muestra a un 10% de nuestra audiencia el contenido publicado. ¿Cómo cambiar este porcentaje y aumentarlo? Practica los siguientes consejos:

  • Crea contenido a fines de tus seguidores

Define en que parte de  la pirámide de las necesidades de Maslow estás, identifica el nicho del mercado y con esa información crea contenido en el que incluyas el producto o servicio a ofrecer, tus seguidores y tú.  Busca la manera de que el contenido a publicar sea aquel que llegue al cerebro reptiliano.

  • Sube tu contenido a la red

Facebook le da mayor prioridad al contenido que publicas, que al que compartes. Así que aprovecha al máximo tus publicaciones, no olvides colocar tu página web, #, o demás redes en cada publicación.

  • El tiempo corre

Cuando vez que una publicación es muy importante, como un sorteo, una información relevante  o un contenido que llamó mucho la atención en la mañana; vuélvelo a compartir en la tarde y etiqueta. Esto va hacer que tengas mayor presencia todo el día, garantizando que más personas la vean.

  • Usa aplicaciones

Integra tus redes, para que al publicar en una de ellas puedan verse en tu  página del Facebook, ojo con esto no quiero decir que todo el contenido sea el mismo. Los manejadores de contenido pueden ser útiles para ahorrar tiempo.

  • La información de contacto debe ser clara

Toma el tiempo necesario para tener una buena información de tu empresa en la página para que el cliente interesado pueda solicitar tu producto o servicio fácilmente.

  • Materiales P.O.P.

No olvides colocar tu red en esta categoría del marketing para crear más tráfico a tu página en el Facebook.  Este recurre a la publicidad en los puntos de venta por medio de objetos  como la cenefas, habladores, afiches, pendones, rompe tráficos, volantes, gráficos de pisos, avisos luminosos, cabezotes, adhesivos, franelas, entre otras.

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *