¿Cómo ver estadísticas de Instagram y Facebook?

Cómo ver estadísticas de Instagram y Facebook quizás sea una de tus prioridades para así consultar el rendimiento de tu negocio y saber cómo van las cosas. En ocasiones nos hemos encontrado con personas que necesitan ver sus estadísticas y han recurrido a servicios pagos de gestoría como Hootsuite o Metricool para conseguirlo. En realidad estamos conscientes que son gestores buenísimos para este tipo de consultas. Sin embargo, Facebook posee un excelente  administrador comercial el cual puede proporcionarte toda esta información, y lo mejor de todo, ¡es que es gratuito!

Facebook tiene muchos atributos sobresalientes que pueden ser aprovechados, pero hay que saberlo utilizar. Es un poco enredado a veces, es cierto, pero allí tenemos todo lo que necesitamos y cuando lo hacemos bien tenemos a nuestro alcance una gran mina de oro.

Por ejemplo, si eres un Community Manager puedes acceder al administrador comercial y en función de cómo configures tus anuncios podrán mostrarse en Facebook, Instagram, Messenger, etc. Esto te brindará la posibilidad de ver en tus anuncios su alcance, el número de “me gusta”, los comentarios, las veces que se ha compartido. También los resultados, el costo por resultado y ¡hasta el número de clics en el enlace!

Es así como podrás consultar toda la información que tengas, incluso los anuncios en que has invertido. Un punto importante que debes saber, es que toda esta información puede ser importada. Es así como podrás tener un filtrado de todo tu contenido, sacando inclusive informes de ello.  Como puedes observar, esto repercutirá en un ahorro de tiempo y de recursos, ya que tienes todo lo que necesitas en un solo lugar.

Ver estadísticas de Instagram y Facebook

Desde administrador de comercial, puedes obtener y ver estadísticas de Instagram y Facebook que hablen sobre el rendimiento de tus ventas, productos y mucho más. Las métricas que se muestran dependen de si utilizas el proceso de pago en el sitio web para vender directamente en Facebook e Instagram, o si la compra se realizó en tu sitio web.

Para consultar las estadísticas desde el administrador comercial elige "Estadísticas" en el menú de la izquierda para ver un resumen del desempeño de tu tienda. Utiliza las pestañas para filtrar las estadísticas por Facebook, Instagram o fecha y hora usando el menú desplegable "Intervalo de fechas". Dale clic en los distintos reportes para ver estadísticas sobre lo siguiente:

Rendimiento: podrás ver información sobre el tráfico, el comportamiento de compra, las ventas en Facebook y los eventos en los sitios web, claro está, si tienes conectado un píxel de Facebook. Las métricas incluidas en el informe dependen de si utilizas el proceso de pago en el sitio web para vender directamente en Facebook e Instagram, o para realizar una compra en tu sitio web.

Descubrimiento: puedes ver las estadísticas de tráfico sobre las ubicaciones que visitaron los clientes antes de ir a tu negocio.

Contenido etiquetado: puedes ver las métricas de conversión por productos definidos y variantes y formatos como videos de Instagram, reels, compras en tiempo real en Instagram y compra en tiempo real en Facebook. Podrás ver también estadísticas sobre el contenido etiquetado publicado por los vendedores y sus creadores certificados, desglosados ​​por tipo de contenido orgánico o patrocinado.

Catálogo: puedes consultar información estadística sobre productos o series de tu propio catálogo.

Público: adquiere información sobre desde qué lugar visitan los clientes tu tienda y sobre su sexo, edad e idioma.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a cómo ver estadísticas de Instagram y Facebook. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.