¿Cómo funciona la publicidad en Facebook e Instagram?

Saber cómo funciona la publicidad en Facebook e Instagram podría otorgar muchas ventajas a tu negocio. Por ello, en esta ocasión vamos a enseñarte los beneficios de saber cómo hacer publicidad exitosa.

Lo primero que debes saber es que la publicidad en Facebook e Instagram funciona como una subasta. Literalmente, si tu objetivo es vender, cuanto más dinero inviertas más dinero vas a recibir de vuelta. Ahora, si tu objetivo es obtener seguidores o quieres posicionar tu marca, ese resultado también se va a ver retribuido en mayor cantidad dependiendo del presupuesto que hayas invertido en la publicidad. Sin embargo, cabe destacar que no siempre el dinero lo es todo. También tiene que ver factores como la segmentación, la estrategia que esté detrás de la publicidad y algunos elementos que poco a poco puedes ir aprendiendo.

Una buena segmentación es una buena inversión

Lo que en realidad si necesitas saber es que cuando le entregas un dinero a Facebook, esta plataforma se encarga  de mostrarle tu anuncio a quien tú decidas.  Esto significa que Facebook mostrará tu anuncio a aquellos que has clasificado por edades, por sexo, por intereses y por ubicación geográfica. En virtud de esto, entonces la plataforma va a mostrar y va a gastar el presupuesto que tú decidas a personas que tú decidas.

Es así, como desde un dólar por día puedes hacer toda la publicidad que quieras y podrás tener activos hasta 250 anuncios. Claro, nunca hemos visto 250 anuncios activos, no obstante, lo que si es cierto es que este límite te dará un poco de amplitud otorgándote una holgura bastante alta a la hora de tener anuncios publicitarios activos en tu propia cuenta. Por esta razón, debes esforzarte en mantener siempre una estrategia y un enfoque específico para no perder dinero, ni tiempo, ni recursos los cuales son bastante valiosos.

Cómo funciona la publicidad en Facebook

En realidad no es necesario ser un experto para anunciar en Facebook. Sin embargo, si es necesario hacerlo bien para que el resultado sea el deseado. Lo primero que debes tener en cuenta es poseer una página de Facebook y tener un rol de página que te posibilite publicar anuncios. Dicho esto, haz lo siguiente:

  • Dirígete a tu página de Facebook.
  • Ubica la publicación que deseas promocionar.
  • Selecciona “Promocionar Publicación”, la cual se ubica en la esquina inferior derecha de la publicación.
  • Coloca la información del anuncio: Elige un público recomendado o créalo con características específicas. Luego elige un presupuesto recomendado o personaliza uno. Coloca uno de los plazos de duración que se sugieren o coloca una fecha específica de finalización del anuncio. Revisa los métodos de pago y elige el que más te convenga. Una vez hecho todo lo anterior, selecciona “Promocionar”.

Publicidad en Instagram

Para anunciar en Instagram también es sencillo y podrías por ejemplo, empezar con una publicación ya promocionada. Esta es una manera simple de llegar a muchas personas a través de una foto o video que hayas promocionado. A continuación, te compartimos tres maneras de promocionar:

  • Promociona una publicación ya compartida: si un video o foto tuvo éxito al llamar la atención de tus seguidores probablemente funcione bien en un anuncio.
  • Promociona una historia desde tu perfil: podrías promocionar historias creadas desde la cámara de Instagram o en formato vertical.
  • Crea un anuncio desde el botón “Herramientas Publicitarias”: desde acá Instagram te recomendará las publicaciones que cree que funcionarán bien como anuncios. Es una buena opción si no estás seguro de qué anuncio promocionar.

Hacer publicidad en Facebook e Instagram puede crear un mundo de posibilidades para tu negocio. El futuro está en tus manos, así que ¡manos a la obra!

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a cómo funciona la publicidad en Facebook e Instagram. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.