¿Cuánto invertir en publicidad en Instagram y Facebook en Venezuela?

Cuánto invertir en publicidad en Instagram y Facebook en Venezuela resulta importante de saber cuando inicias tu negocio. Sin embargo, es significativo que recuerdes algo. Cada negocio es diferente y por lo tanto debe tener necesariamente su propio presupuesto de marketing. Hace un tiempo una persona que nos interesaba ayudar le aconsejamos que tuviera un presupuesto de marketing. Le orientamos que no invirtiera con lo que le sobrara o con lo que le quedara para publicidad. Así lo hizo y fue exitoso.

Sabemos que cuando se empieza en un nuevo negocio puede tornarse un poco difícil o muy difícil invertir en publicidad. Probablemente en el pasado por una cuestión cultural a través de la radio, la televisión o el periódico la publicidad no daba muchos resultados. Pero llegaron las redes sociales y está más que comprobado que hacer publicidad a través de ellas es muy efectivo. Y esto podemos verlo en el retorno de inversiones superiores a 8 puntos en muchos casos. Esto es un efecto que es increíble ya que las ventas que se pueden generar a través de las redes sociales crean dividendos muy provechosos.

Sin embargo, para que esto suceda es ideal tener un presupuesto establecido y no restringir la inversión para obtener buenos resultados. Escatimar en invertir no garantiza los efectos deseados y no es realmente lo adecuado. Ahora bien, no estamos hablando tampoco de hacer una inversión a gran escala y no hablamos de invertir grandes cifras.

Cuánto invertir en publicidad en Instagram y Facebook en Venezuela

En virtud de esto, queremos mostrarte una estrategia de inversión escalonada que puedes seguir para ir aumentando tu inversión en publicidad y de esta manera obtener muy buenos resultados. Recuerda, todo en el mundo del marketing funciona mejor cuando se miden los resultados y las proyecciones. Para esto debes utilizar indicadores claves y objetivos específicos de venta, de lo contrario, estarás nadando a la deriva.

La inversión escalonada puede comenzar con 1 dólar por día por 5 días, de hecho esta es la inversión mínima que sugerimos, no deberías invertir menos que esto. Esta inversión la recomendamos para aquellos que se están iniciando en su negocio y quieran comprobar por sí mismos como funciona la publicidad. Esta opción es la más económica, sin embargo, para garantizar los mejores resultados no es la mejor ya que la publicidad en Facebook funciona como una subasta y el que más invierte más posibilidades tiene.

Es por ello, que si vas a comenzar, si quieres saber cómo te va y escalar en tu negocio, te recomendamos que inviertas 2 dólares por 4 días. Esto te va a permitir saber cuántos seguidores has obtenido, cuántas ventas se arrojaron, qué alcance has obtenido, etc. Recuerda, cada negocio es diferente, cada publicación es diferente, cada público es diferente y eso es algo que debes considerar.

Lo que si recomendamos es que cuando empieces y hagas una primera promoción la hagas con algo de bajo presupuesto para definir estadísticas concretas y de ahí en adelante si empezar a aumentar. ¿Cómo puedes aumentar? Puedes invertir 3 dólares por día por 5 días o 5 dólares por día por 5 días. Estas opciones de inversión son las mínimas que recomendamos, de aquí en adelante puedes invertir todo lo que quieras y lo que tu presupuesto del negocio aguante.

Nuestra recomendación mínima para invertir en publicidad

Sin embargo, te recomendamos que para empezar como ya lo mencionamos, la inversión de 2 dólares por día por 4 días es una muy buena opción. Independientemente de la ciudad de Venezuela en que te encuentres este presupuesto te va a llevar a obtener resultados y a evidenciar qué cosas funcionan y qué cosas no y así seguir adelante.  Si deseas ilustrarte un poco mejor, ve al video adjunto que allí te mostramos gráficamente y con ejemplos reales estas estrategias de publicidad.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto invertir en publicidad en Instagram y Facebook. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.