Publicidad paga en Instagram precios

¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta la publicidad paga en Instagram? Es posible que hayas comenzado a anunciarte y seas dueño de un negocio específico, como un restaurante. Entonces querrás saber cuánto debes invertir en tu localidad o ciudad, y cuál es la inversión mínima para obtener resultados y por tanto seguidores.

Es posible que también desees saber cómo vender, pero no tienes mucho presupuesto porque tu negocio acaba de comenzar.  O que de repente, Facebook o Instagram te propongan un presupuesto pero que no está a tu alcance. Realmente, ¿Cómo invertir el dinero adecuado para obtener los resultados que se necesitan? Si este es tu caso, quédate con nosotros porque tenemos cosas interesantes que contarte.

Costo de la publicidad paga en Instagram

La publicidad paga en Instagram cuesta de manera diferente en todos los países. Si quisieras saber el cos

to de un proyecto, por ejemplo, en Caracas, Venezuela, para algunos jóvenes entre 20 a 25 años y que les interesa el surf, eso tiene un precio específico. Esta situación no se puede comparar con los productos de cocina, fitness o joyería, porque todo tiene un precio diferente.

En virtud de ello, te explicaremos rápidamente cómo funciona la publicidad en Instagram. Simplemente son marcas diferentes, que lo que hacen es promocionar su negocio o ideas a través de anuncios en imágenes o videos para lograr objetivos de marketing basados ​​en la segmentación.

Esta segmentación se realiza en función de los objetivos, del producto y usuarios interesados ​​en el producto. Con esto, lo que Instagram siempre ha pretendido es mostrar a los usuarios anuncios relevantes basados ​​en esas segmentaciones. Es aquí cuando el valor del anuncio cambia realmente, dependiendo de que tan bien esté hecha la segmentación para su  posicionamiento. Luego, estos anuncios son mostrados a las personas y si esas personas son las adecuadas, tus anuncios se convertirán en anuncios relevantes y obtendrás un mejor precio. Por otro lado, si anuncias a usuarios desinteresados, los costos publicitarios te saldrán muy elevados.

Es importante la ubicación de tus anuncios

Por ejemplo, si quieres saber qué puedes conseguir por uno o cinco dólares, debes saber que existen distintas ubicaciones. Al crear anuncios en Instagram o Facebook, puedes colocar los anuncios en diferentes ubicaciones, como en el Feed, Messenger o en las historias. Puedes crear anuncios usando fotos, videos, secuencias o  colecciones y en cada uno de esos tipos de anuncio, te va a variar el precio de la publicidad.

Cuando hagas publicidad en Instagram o en cualquier otra plataforma, algo que debes considerar es el costo por clic, porque es una de las variables más importantes a la hora de hacer publicidad. Es así como pagarás a Instagram un costo por clic (CPC), es decir cuánto te costará que los usuarios den clic en tu anuncio. En este mismo orden de ideas, existe el costo por cada mil impresiones (CPM), que es lo que pagarás por mostrar tu anuncio a mil personas. Entonces, según las variables demográficas, los intereses de los usuarios, los objetivos de la campaña y la ubicación de la publicidad, obtendrás el costo que invertirás en la publicidad. De esta manera, pagarás porque se muestre tu anuncio a ese grupo de personas que deseas mostrárselo.

Cómo calcular cuánto debes invertir

Lo que puedes hacer es poner a rodar una campaña y darle de entre dos a tres días. Transcurrido ese período de tiempo, la plataforma de Instagram Ads te hará un diagnóstico y te dirá cuál es el costo por clic más adecuado. Por ejemplo, si te dice que el CPC es $ 1, tienes que calcular según tu producto cuántos clics esperas para venderlo.

¿Quieres aprender cómo trabajar la segmentación y cómo realizar un presupuesto de manera sencilla y práctica? ¿Y esto aplicarlo a las campañas publicitarias de tu negocio para así obtener tener resultados? ¡Escríbenos y te ayudaremos a lograrlo!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.