¿Qué es un Título SEO?

El título SEO es una frase de 55 a 70 caracteres que de manera apropiada se utiliza para resumir el contenido de una página, publicación de blog o noticia. Este título es lo que Google se encarga de recoger al indexar estas páginas y es lo que ven los internautas en los resultados de búsqueda.

Es diferente al resto de los demás utilizados en el contenido porque corresponde a la etiqueta <title>, mientras que los otros títulos son respectivamente <H1>, <H2>, <H3> <H4> etc.

¿Por qué es importante?

Realmente es una de las partes más importantes que puedes encontrar en el contenido de un sitio web. Las dos principales razones que hacen que este elemento sea tan imprescindible son:

.- Incide en el posicionamiento web, ya que lo que coloques en una página o publicación es lo que Google recopilará cuando examine tu página y la indexe. Consecuentemente, el título que proporciones para tu contenido puede ayudar a Google a determinar qué palabras clave va a rankear para tu contenido.

Por ello, la mayoría de consultores SEO lo clasifican como uno de los elementos infaltables del SEO a nivel de página y apuestan por colocar en él las palabras clave más notables.

.- Incide también en las visitas a tu sitio web, ya que cuando Google rastrea e indexa la página de un sitio web, muestra el título SEO en los resultados de búsqueda conjuntamente con la meta descripción. De esta manera, los usuarios pueden decidir si hacer clic en un sitio web u otro en función del título SEO y la meta descripción.

Esto puede aumentar la tasa de clics o CTR, por lo que puede aumentar de forma muy importante el número de visitas a tu página o entrada.

Cómo crear un título SEO que sea efectivo

1.- Coloca palabra clave

Este punto es muy importante para el posicionamiento web, por lo que es necesario que coloques palabras clave en ellos.

No uses cualquier palabra clave, sino la más relevante e importante. De esta manera, puedes optimizar la ubicación del contenido para la palabra clave más interesante y al mismo tiempo fácil de posicionar.

Por supuesto, para que el título sea efectivo y atraiga más visitas, procura que el contenido de tu página sea muy descriptivo, realista y coherente con lo que quieras transmitir. De esta manera el usuario encontrará lo que busca y tendrá una experiencia positiva.

2.- Estructura del título SEO

La estructura del título es una parte muy interesante y esto debe tenerse en cuenta al momento de crearlo. En la actualidad existen 3 estructuras conocidas y utilizadas:

.- Palabra clave + Marca

.- Palabra clave + Palabra Secundaria + Marca

.- Palabra clave + Palabra secundaria

La selección de la estructura del título dependerá del contenido que deseas hacer y luego veas cuál es la opción más adecuada.  También es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

.- Su longitud va de 55 a 70 caracteres

.- Enriquecer el contenido con Rich Snippets para llamar la atención.

.- Colocar la palabra clave al principio del título SEO

.- Crear títulos que tengan sentido para no crear Spam.

.- Aprovechar el título <H1> para colocar palabras claves secundarias y siempre crear un título SEO diferente para cada contenido.

Compartir:
Publicado en Digital Marketing y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.