Marketing

NEUROMARKETING

Hablemos un poco de Neuromarketing y me gustaría hacerlo citando a un grande:
«Es con el corazón como vemos correctamente. Lo esencial es invisible a los ojos»
     El Principito de Antonine de Saint – Exupéry
El Principito tiene toda la razón. El cerebro procesa previamente todas las opciones inconscientemente y al final, cuando te decides, es cuando interviene la mente consciente, así que, cuando compras lo haces de manera inconsciente. Tomando en cuenta esto, nos topamos con una disciplina llamada Neuromarketing, que tiene como finalidad, investigar y estudiar los procesos cerebrales de las personas, para hacer más clara la conducta y toma de decisiones. De esta manera se comprenden los procesos de toma de decisión del consumidor y se hacen planes para lograr que el cliente meta consuma inconscientemente. En las redes sociales esta ciencia tiene mucha relevancia puesto que estamos en constante exposición a contenido que, para bien o para mal influye en nuestras decisiones inmediatas así como futuras.
Para nadie es un secreto que grandes marcas invierten cada vez más en social media marketing. Al fin y al cabo, es allí donde pasamos más y más horas al día. En el momento que escribo este artículo tengo varias ventanas abiertas con mis redes sociales a tope.
La clave ahora está en generar contenido que influya en la mente del consumidor y para eso podemos apoyarnos en las neurociencias.

Asael Pinto
Social Media Manager
Compartir:
Publicado en Digital Marketing y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *