ESTRATEGIAS DE SEO

¿Sabes que es el SEO?

Por sus siglas en inglés “Search Engine Optimization”, es un conjunto de acciones que debes realizar, y que van orientadas a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los diferentes buscadores de internet.

El SEO es siempre muy impredecible y relativamente incontrolable, no hay algo totalmente cierto para lograrlo, pero depende mucho de la calidad del contenido que compartes y de cómo lo usas. ¡Con algunas estrategias sencillas definitivamente puedes mejorarlo!

¿Qué tan bueno es el contenido que compartes en tu página?

Para que tengas buen SEO debes destacarte entre la multitud.

Te cuento que existe una estrategia de una sola ocasión, de la que puedes hacer uso, que es sencilla y bastante probable, y que te permitirá incrementar el volumen de visitas en tu sitio web. Para hacer uso de esta estrategia no necesitas escribir ningún nuevo artículo. Presta atención…

Lo primero que debes hacer es:

  1. Ir a tu sitio web, en la sección de “contenido del sitio”, “todas las paginas”, y allí verás todo el contenido de tu blog que genera el mayor volumen de visitas.
  2. Selecciona el contenido que te genere el mayor porcentaje de visitas, y optimízalo; es decir, hazlo más legible y más llamativo, agrégale más contenido de interés relacionado y mejores imágenes, entre otras cosas, todo con la finalidad de que puedas mejorar la experiencia del

Entonces, lo que sucederá a partir de allí, es que el gigante de google se dará cuenta de eso y empezará a posicionarte mejor en los buscadores y las visitas a tu página se incrementarán, además reducirás la taza de rebotes de tu sitio. ¿Crees que puedes hacerlo? ¡Súper sencillo ¿no?!

 

  1. Pero allí no termina todo, también debes, de la misma manera, identificar el contenido que tenga el peor desempeño y simplemente eliminarlo. ¿Por qué? Porque google se da cuenta de la cantidad de buen contenido que tienes, lo mejor no es tener cantidad, sino calidad. Al eliminar lo que no sirve, centrarás la atención de google en el contenido que si funciona y obtendrás grandes beneficios por eso.

Si no quieres eliminar ese contenido, también puedes redireccionarlo a tu página de inicio.

Además de esa estrategia, también hay otras cosas que debes tomar en cuenta, y que te pueden ayudar mucho a posicionar el contenido que compartes…

Para posicionar el contenido de tu página web:

  • Establece cuáles son las palabras clave por las que la gente debería encontrar tu página web.
  • Crea y promociona contenido bien estructurado y útil, que hable exactamente de lo que dice en su título.
  • Realiza estrategias de posicionamiento local y de linkbuilding, es decir gánale links a tu contenido, (Linkbuilding busca aumentar la notoriedad de un sitio web generando links que dirijan a muchos usuarios hacia el mismo).

Y para finalizar, te voy a dar 3 tips para que te acepten rápidamente en Adsense:

  1. Cumple con cada una de las políticas de Google Adsense.
  2. Nunca solicites AdSense si tu sitio web está incompleto. Llena toda la información y no lo pases como un hash (#), porque reduces las probabilidades.
  3. Tu blog debe tener contenido relevante y original, con apariencia profesional y al menos 6 meses de haber sido creado.

Lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo para cumplir detalladamente con cada uno de los requisitos y no perder en el intento.

Como ya te vas dando cuenta, si deseas tener éxito en internet, es muy importante que tengas una apariencia profesional y contenido original de calidad. ¿Tienes lo que se necesitas?

Si deseas ayuda, como empresa profesional, estamos más que listos y deseosos de ayudarte.

María José González

Redacción – Redestopk

Compartir:
Publicado en Páginas Web y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *