Redestopk

¿Problemas para Navegar?

¿Problemas con la velocidad del Internet?

Problemas con el internet. Este tema es bastante delicado y tiene mucha tela que cortar. Para nadie es un secreto que nuestro servicio de internet es bastante deficiente y ocaciona Problemas. Las últimas semanas, en especial, han sido traumáticas para quienes trabajamos con la web y otros medios dependientes de internet. La verdad, no creo que valga la pena usar estas líneas para explicar la causa del problema. Sin embargo, siendo fiel a mi filosofía de sumar en lugar de restar. Aquí dejo algunos consejos útiles que me han ayudado a sobrellevar la situación y darle la vuelta al marcador:

  1. Configurar los DNS de Google en tu PC. El impacto en la velocidad es casi nulo, no les voy a mentir pero si les comparto los beneficios.
    1. Acceso a páginas bloqueadas o limitadas por las regulaciones locales.
    2. Acceso a información filtrada por las regulaciones locales
    3. Mejora la velocidad de navegación
    4. Te mantiene en conexiones seguras
    5. No pierdes tiempo en redireccionamientos

Para configurar los DNS de tu PC visita la página oficial de Google Public DNS y sigue los pasos

  1. Si usas WiFi, esto suele restar velocidad. Puedes probar conectando tu equipo directamente al modem o router. Ayudará un poco a aumentar la velocidad.
  2. Si todavía eres de los que usa el navegador “Explorer” ya es hora de que dejes de hacerlo, tienes un montón de opciones, entre ellas: Chrome.
  3. Usa las versiones para dispositivos móviles que ofrecen algunos sitios y servicios de internet como Facebook y Twitter.

Solo es necesario anteponer una letra m en la dirección.

Por ejemplo:

m.facebook.com

m.twitter.com

  1. Trabaja en horarios no convencionales. Este tip no es el mejor consejo que puedo dar pero para ser sincero, ha sido de gran utilidad trabajar de 2:00am a 7:00am para las actividades relacionadas directamente con el internet. Ya después nos arreglaremos con las horas de sueño. Vale la pena el sacrificio.
  2. No siempre esto funcionará, habrá días en los que simplemente usar el internet será imposible porque hay causas que no dependen de nosotros y se escapa de nuestras manos.

Desde luego hay muchos otros trucos que podrían servir, ya es trabajo de investigación de cada uno y probar.

Por

Asael Pinto – Social Media Manager

Compartir:
Publicado en Páginas Web y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *