Herramientas más útiles de Google, pero poco conocidas

¡Existen personas que te ven como Google, solo recurren a ti para buscar algo!

De seguro hemos escuchado comentarios como estos, he incluso algunos chistes, pero ciertamente, a veces pensamos que google es solo un baúl de información infinita, pero la verdad es que es mucho más que eso.

Google está tan integrado en nuestra vida que ya no sabríamos ni dónde buscar información si el mayor buscador web desapareciese. La compañía Google está en todos lados y son unas Herramientas, ¡hasta tiene una película que habla sobre ella! (The Internship, 2013) Por eso es difícil creer que tiene algún servicio o producto que aún no conozcas. Pero Google no es sólo un buscador, también ofrece multitud de herramientas de lo más útiles en todo tipo de aspectos: además de los mapas, la función de buscador o traductor, Google es un gigante con multitud de aplicaciones.

Seguro conoces y utilizas herramientas como Gmail, Google Drive, Google Earth, Google maps, Google Hangouts, Google+, o en tu teléfono inteligente seguro reconoces herramientas como Google Play Music, Google Play Store. Pero ¿Qué hay de todas las herramientas que son sumamente útiles que aún no conoces?

Aunque buscar sea su principal característica, Google se destaca también por otras singularidades, entre ellas, ser un planificador, un telescopio, un promotor de arte y más.

Según sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, "la misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de forma universal.

A continuación, se destacan Herramientas útiles de Google, pero poco Conocidas.

Google Analytics: Permite que el usuario controle los resultados de sus páginas. Muestra estadísticas como tasa de exhibición, perfil del usuario y localización geográfica, lo que facilita al momento de conocer al público y hacer las adecuaciones conforme a las necesidades del consumidor.

Es utilizado en conjunto con el Google AdWords, que permite al usuario la creación de sus anuncios y la elección de palabras claves que faciliten el encuentro de la web por parte del cliente.

Google Business Online: Actualmente, todos buscan tener una página web, y ésta es la facilidad que la herramienta te proporciona, ya que te permite crear el mejor sitio para tu negocio, formando parte de los servicios para empresas que Google proporciona.

Google Fonts: Aquí podrás encontrar más de 6 mil diseños de fuentes que pueden ser compradas o descargadas gratuitamente.

Google Sky: Vinculada con Google Earth, esta aplicación permite explorar y conocer el espacio de manera similar y sencilla.

Google Keep: Si lo que buscas es organización, esta app es para ti, pues gracias a ella organizar tu información personal a través de un archivo de notas será mucho más sencillo.

Google Webmaster Tools: Esta serie de herramientas es ideal para todos los webmasters, pues ayudan a la mejora de las páginas web.

Google Developers: Esta es una aplicación para los desarrolladores, pues en ella se pueden encontrar diversos tutoriales y videos para el uso y creación de ciertas aplicaciones.

Google Dart: ¿Sabías que este es el nombre del lenguaje de programación web de Google? Gracias a esta app podrás conocer todo al respecto y aprender sobre el uso de este lenguaje de programación estructurado.

Google Ngram Viewer: Esta aplicación permite realizar búsquedas específicas dentro del contenido de Google Books; además de que se pueden realizar ciertas estadísticas sobre los textos compartidos.

Google Trends: Con esta herramienta, podrás explorar fácilmente las búsquedas en todo el mundo de acuerdo con los temas que se encuentren en tendencia, además de que se puede exportar la información y filtrarla por región o periodos de tiempo.

Google Think Insights: Dedicada a la industria de la publicidad, según Google, esta aplicación es una de las fuentes de información, tendencias y datos del famoso buscador de la web. Es una herramienta perfecta para emprendedores y profesionales de la industria, ofrece consejos y casos prácticos, entre otras muchas jugosas informaciones

Google Public Data: Si quieres explorar las bases de datos de todo tipo de organismos, desde el banco mundial hasta Eurosat. Además, puede usar filtros para crear gráficas y categorías

Google ha revolucionado el mundo virtual convirtiéndose en el motor de búsqueda más usado en todo el mundo, también es una herramienta importante para los que están impulsando su negocio por este medio.

Compartir:
Publicado en Páginas Web y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *