Consumidores

De espectadores a consumidores

No hay nada más preciado para un vendedor que cerrar una venta con los consumidores. Suena lógico pero el tema de las ventas ha sido objeto de estudio y con el pasar de los años ha evolucionado de tal manera que los métodos utilizados hace 30 años son obsoletos, incluso podría asegurar que lo que hacíamos hace 10 años está por desaparecer. En lo personal me considero un vendedor y como tal tengo el deber de decir la verdad (aunque los vendedores tengan fama de embusteros)

Cuando vamos al entorno digital, las estrategias cambian por completo, ya he dicho en otras oportunidades que las redes sociales no son para vender o al menos no de manera directa. Así que, siguiendo las reglas del juego les comparto algunas ideas para crear anuncios publicitarios que logren el preciado objetivo: Ventas.

El marketing digital de resultados dicta que para llegar a algún sitio debemos mostrar nuestro contenido a la persona correcta y en el momento oportuno. También parece lógico y poco creativo de mi parte decirlo, pero vaya que son muchas las marcas que no lo hacen y por ello el tema de este post.

El proceso va de lograr convertir a los espectadores de nuestros productos o servicios en compradores.

Espectadores: Gracias a las métricas de Google y otras aplicaciones, podemos determinar la cantidad de espectadores que tenemos. Son aquellas personas que visitan nuestro sitio web y de momento no realizan una compra.

El píxel de Facebook es una herramienta de análisis con la que podrás medir la eficacia de tu publicidad. Puedes usar el píxel de Facebook para conocer las acciones que las personas realizan en tu sitio web y llegar a los públicos que te interesan. (Facebook Business)

Con el pixel de Facebook ya podemos acceder a las métricas específicas de las actividades que tienen los espectadores en nuestro sitio web, el siguiente paso es trabajar anuncios dinámicos que lleguen a los espectadores según las actividades que hayan realizado en nuestro sitio web.

Para ello, haremos uso de los anuncios dinámicos de Facebook. Les confieso que Facebook no me paga por llevarles clientes, pero es que tienen una plataforma tan bien trabajada que no puedo sino recomendarles una y otra vez. Este tipo de anuncios son pagados por su puesto, pero tienen algunas ventajas que de seguro te convencerán:

  • Puedes promocionar productos a las personas que ya mostraron intención de compra. Esto es oro para un vendedor, puesto que no perderás tiempo en buscar interesados.
  • Puedes entregar anuncios a espectadores que vieron productos o agregaron al carrito durante 90 días, pero no hicieron una compra.
  • No serás un vendedor desesperado y de manera natural las personas responderán a la influencia.

De esta manera sutil, pero poderosa, lograrás convertir espectadores en compradores y si completas el embudo de manera correcta podrás fidelizar clientes nuevos. Como dicen en los cuentos de hadas: “Y vivieron felices por siempre”

Asael Pinto

Social Media Manager

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *