Aplicaciones

Apps de empleo ¿Ya las conoces?

Dentro de los órganos más importantes que usamos para adquirir información se encuentran los ojos, ellos nos proporcionan el 83% de lo que necesitamos para tomar decisiones. Sin duda es el sentido que tiene mayor influencia en nosotros. Ya que lo usamos más y lo desarrollamos con mayor facilidad. Tomando este dato con seriedad en el desarrollo del Marketing  Digital y de las redes sociales de tu negocio, se puede  tomar ventaja para entrar al subconsciente del usuario o fans y  activar en él, el deseo de comprar.

Hace algunos años, para poder tener todo lo que necesitabas en el tiempo que necesitabas, requerías de muchas herramientas como el computador, la tv, la radio, unidades de almacenamiento, discos, y mucho, mucho papel. Gracias a la tecnología, hoy tenemos la facilidad de tenerlo todo a la mano, y en un dispositivo que cabe en tu bolsillo. Los teléfonos inteligentes son tan versátiles y es una tecnología que aun esta en desarrollo, por eso cada vez son más las aplicaciones que son creadas para hacer mucho más fácil nuestra vida.

También hace algunos años teníamos que consultar clasificados en los periódicos día tras día y semana tras semana para buscar ofertas de trabajo. Hay quienes aún lo siguen haciendo sin embargo tenemos una mejor forma. Los tiempos de los periódicos pasaron de moda. Existen cientos de plataformas online a nivel mundial que promocionan ofertas de trabajo. Estas han dado paso a la creación de apps para acabar con los altos índices de desempleo mayormente europeo. Lamentablemente el alcance de estas apps son sumamente bajo en nuestro país, pero para aquellos que están pensando en establecer cimentos en alguna nación europea y aún no sabe cómo conseguir un empleo en un mercado tan diferente al nuestro, estas apps les ayudaran a conseguir más rápidamente ese ambiente laboral que se desea.

Facilidades de las Apps de empleo

  • Filtrar las ofertas de empleo por categoría profesional, provincia, etc.
  • Establecer un sistema de alertas para recibir notificaciones de las ofertas de empleo que se ajustan a nuestro perfil
  • Compartir anuncios de trabajo en redes sociales o enviarlos por correo electrónico a otras personas a las que pudiera interesar.
  • Seguir la evolución de las candidaturas que se han presentado.

Igualmente, ofrecen la ventaja de estar integradas con redes sociales, como LinkedIn, Facebook, Twitter o Google+ permitiendo así compartir ofertas o acceder a ellas a través de nuestros perfiles.

La eficacia de las app se asemeja a la de los portales web de empleo en el sentido de depender en gran medida de que el trabajador, invierta el tiempo necesario en configurar correctamente su perfil profesional y el del puesto de trabajo que está buscando. Cuanto más concretos sean ambos, mayor será la calidad de las ofertas recibidas.

¿Qué Apps puedo usar para conseguir empleo?

LinkedIn Job Search

Busca empleos por cargo, ubicación o palabras claves de forma rápida y sencilla. Filtra tus búsquedas de empleo por empresas en las que te gustaría trabajar, fecha en la que se publicó el anuncio y la relevancia de la búsqueda. Brinda recomendaciones de empleos según las búsquedas guardadas, los empleos que has visto y tu perfil de LinkedIn. Muestra notificaciones cuando haya nuevos empleos que coincidan con tus búsquedas. Aparte cuentas con privacidad absoluta: tu red no sabrá nada de tu búsqueda de empleo. Atrapa tu próxima oportunidad profesional con la aplicación de LinkedIn Job Search y haz que te contraten hoy mismo.

InfoJobs

Con la app de InfoJobs puedes buscar ofertas de empleo, inscribirte en las que más te gusten y seguir tus candidaturas desde tu móvil en todo momento. Puntos fuertes: muchas ofertas, búsqueda con varios filtros, actualizar el CV antes de inscribirte, seguimiento de candidaturas y compartir ofertas

Turijobs

Con esta aplicación podrás crear alertas de empleo mediante palabras, país, región y frecuencia, luego ver la descripción y los primeros detalles de la oferta sin salir de la aplicación.

Gracias a sus opciones sociales y a través de tu usuario de LinkedIn puedes descubrir a quiénes conoces en la empresa que oferta el empleo para de esta forma poder contactar y enviar un mensaje privado si lo deseas.

Estas son solo algunas de las Apps que existen para facilitar tu búsqueda de empleo. No te frustres buscando hoja tras hoja. Aprovecha las herramientas que hay a tu disposición y descubrirás la gran variedad de ofertas que se adaptaran a ti.

Yeraldo Hernández

Social Media Manager

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *