redes sociales

LA VISTA COMO EXPERIENCIA SENSORIAL

Dentro de los órganos más importantes que usamos para adquirir información se encuentran los ojos o La vista, ellos nos proporcionan el 83% de lo que necesitamos para tomar decisiones. Sin duda es el sentido que tiene mayor influencia en nosotros, ya que lo usamos más y lo desarrollamos con mayor facilidad. Tomando este dato con seriedad en el desarrollo del Marketing  Digital de las redes sociales de tu negocio, se puede  tomar ventaja para entrar al subconsciente del usuario o fans y  activar en él, el deseo de comprar.

Los consumidores de las marcas por medios digitales están expuestos a una gran cantidad de publicaciones diarias en las redes sociales, que no producen engagement debido a la mala calidad de lo que se quiere transmitir, es por ello que te daré unos tips para que realmente funcione lo que quieres transmitir:

1.- Vemos lo que queremos

Los ojos son como cámaras, toman miles y miles de fotos que llegan al córtex, que es donde se procesan las imágenes y se genera la percepción. A pesar de que miles de imágenes entran, nuestro cerebro hace visible las más importantes y las que no lo son, las invisibiliza.

2.- ¿Cómo puedo ser visible?

Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es una imagen que genere emociones de una alta calidad de contenido. Ahora bien, no seas pirata en robar imágenes o videos que fueron usados por otros, crea videos originales que representen tu marca y que realmente cumplan con tu objetivo de marketing digital, no hagas las cosas por hacerlo.

3.-  Interactúa constantemente

Publicar en las redes sociales, no es lo único que puedes hacer, el interactuar con tus amigos y clientes de las redes que están transmitiendo emociones por medio de sus videos y publicaciones, hace que demuestres que tú también estas en la misma sintonía, creando una empatía y generando confianza.

4.-  No seas fastidioso.

Ahora bien, ya sabes la técnica, pero hacer un montón de experimentos sociales, cansan al usuario. ¿Te imaginas que lo que vemos diariamente nos produce rabia? El cerebro literalmente se cansa. Sé dinámico con tu contenido y vive la experiencia.

Bueno amigo community manager, social media o emprendedor, ya tienes conocimiento de este sentido y cómo puedes usarlo en el manejo de las redes sociales, así que si no tienes engagement entonces pregúntate: ¿Sé cómo funciona el sentido de la vista? ¿Por qué no están siendo visibles mis publicaciones? ¿De qué manera interactúo con mis seguidores o fans? ¿Soy un fastidio en mis publicaciones, porque hasta yo mismo, me canso de verlas? Cuando ya te autoevalúes y salgas raspado entonces planifica nuevamente y haz tus ajustes, ejecuta tu plan nuevamente y evalúate en los tiempos previstos y verás los resultados que deseas progresivamente.

Estaremos en contacto para una próxima oportunidad, no olvides seguir nuestras redes sociales y estar al pendiente de nuestras publicaciones, te sorprenderán.

Anmary Velazco

Social Media Manager

Compartir:
Publicado en Diseño Gráfico y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *