Redestopk

¿Por qué son importantes las transmisiones en vivo en las redes sociales?

Interactuar con tus seguidores hoy, no es lo mismo que lo que era interactuar con ellos ayer. Nuevamente, los avances de la tecnología nos permiten incursionar con nuevas experiencias de interacción. Si aprendes a aplicar de manera correcta todas estas actualizaciones, lograrías tener aún un mayor alcance en aquellos que te siguen y esa es precisamente la idea de las actualizaciones de las redes sociales, que te favorecen para tener una mayor  y mejor interacción. Facebook live e Instagram live son en ejemplo claro de ello.

Los Streaming o transmisiones en vivo

Esta es una nueva modalidad que se puso de moda hace muy poco tiempo que al principio fue solo usado como medio informativo casi única por medios políticos, sin embargo después de algunos eventos muchos más seguidores en Facebook fueron utilizando esta modalidad para transmitir pequeños eventos propios y obviamente los buenos empresarios lograron ver una gran oportunidad y no se hicieron esperar. Hoy los Streaming no solo son una herramienta útil para millones de empresas y de usuarios para transmitir o difundir eventos o cualquier hecho que despierte interés sino que representan una valiosa instancia para potenciar tu estrategia de Marketing de Contenidos.

¿Todavía no has realizado tu primera transmisión en vivo? ¿Quieres hacerlo? ¿Realmente puede ayudar a tu empresa a posicionarse? La mayoría de las veces no vamos a creer porque nos lo cuenten, por esa razón te enseñamos como hacerlo y veas los resultados tú mismo.

Lo primero que debes hacer antes hacer un Streaming es que por que sea una trasmisión en vivo no quiere decir que sea algo improvisado. Debes prepararte con anticipación, hasta la presentación más sencilla requiere de planificación. Debes tener un guión, un tema bien preparado y desarrollado, realizar uno a más ensayos, probar la posición de las cámaras y la calidad de las mismas, encontrar la habitación con la luz adecuada de donde transmitirás. Tienes que tener presentes todos estos elementos antes de comenzar a transmitir.

Debes escoger un buen horario, el día y la hora correcta. Analizar cuál es el momento donde hay mayor tráfico web, o quizás la hora en la que son más comunes las conexiones.

No llegues por sorpresa, una vez que hayas fijado la fecha o incluso antes, es bueno que puedas lanzar promocionales de tu evento. De esa manera lograras mantener atentos a tus seguidores. Estarán consientes del día de tu evento y de lo que transmitiras lo que se traducirá en más seguidores sintonizados.

Lo mejor de las transmisiones en vivo son las interacciones en vivo, puedes tomar un tiempo para responder las preguntas o los comentarios que estén surgiendo a medida que la transmisión avanza. Debes estar consiente de esto antes de empezar, así podrás realizar un guion mucho mas completo. Si no lo haces habrás perdido prácticamente el objetivo de la trasmisión.

Puedes planificar transmisiones en diversas redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, son unas de las que actualmente permiten realizar Streaming. Puede que alguna te genere más interacción que las otras.

No olvides revisar las conexiones. Perder la conexión en el momento de la transmisión arruinaría completamente el evento. Asegúrate de tomar las medidas necesarias para evitar una situación como esta.

Incrementa el Engagement

Permite llegar al público adecuado

Hacer al contenido más viralizable

Mejora la experiencia del usuario

Brinda la oportunidad de interactuar en vivo con los usuarios

Genera mayor visibilidad de tu marca

Posibilita identificar el interés de los consumidores

Los videos obtienen un mayor alcance orgánico

Es una excelente instancia para posicionar a la marca como experta

Aumenta la tasa de conversión

A través de las transmisiones en vivo puedes cubrir diversos eventos o contenidos que le proporcionen valor a tu audiencia y mejores resultados a tu marca. Y eso es algo que no debes olvidar. Esperas mayores y mejores resultados por esa razón tienes que monitorear durante y después de la transmisión los resultados que vas obteniendo. Recuerda tomar en cuenta los comentarios de la audiencia para ese y demás eventos.

Puede que realizarlo sea un poco complicado pero trae excelentes resultados si planificas de manera correcta.

Yeraldo Hernández

Redactor

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *