Marketing

¿POR QUÉ LOS TEXTOS PARA LAS IMÁGENES EN LAS REDES DEBEN SER CORTOS?

TÉCNICAS DE MARKETING DE CONTENIDO

¿Qué es el marketing de contenido?

El marketing de contenido. Es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la idea de atraer a nuevos posibles clientes y fidelizar los que ya tienes.  Va más allá de una técnica de venta tradicional y en lugar de ello. Promueve la marca mediante la publicación y difusión de información de textos, ideas y entretenimiento que el consumidor valora.

La idea es generar confianza, credibilidad y autoridad. Una vez que tengas ganada esta batalla. Al presentar una oferta para un producto o servicio encontrarás menos resistencia en el proceso de compra. La clave está en escuchar a tu audiencia y preparar materiales ad-hoc para satisfacer sus necesidades.

La estrategia de marketing de contenidos es una táctica que tiene infinidad de ventajas:

  • Es la manera más eficaz de captar y retener a tus seguidores meta en las Redes Sociales.
  • Te ayuda a transmitir la esencia y valores de tu empresa.
  • Es la técnica ideal para mejorar el posicionamiento web y tráfico web de tu marca.
  • La creación de artículos y contenidos relevantes y de calidad te permite aprovechar eficientemente las técnicas de SEO.

Es por eso. Que deberías invertir en la generación y divulgación de contenidos ya que el grado de fidelización de clientes que se logra es muy alto.

Existen muchas formas distintas para sacarle provecho a tus contenidos. Cada vez son más los negocios que comprenden la importancia de esta estrategia como forma de llegar a sus audiencias a través de Internet. Ya que se ha convertido en una modalidad indispensable para posicionar tu marca. Y son muchos los canales que comprende:

  • Una de las mejores estrategias para obtener el máximo provecho del Marketing de Contenidos es crear tus propios artículos en tu blog o sitio web. Y desde allí promoverlos en las Redes Sociales. Esto te permite aumentar el tráfico web a tu sitio y ofrecer contenidos originales y relevantes a tu audiencia.
  • El Email Marketing, que comprende el envío de newsletters y promociones a tu audiencia vía correo electrónico. Es una excelente forma de mantener a tu público informado acerca de tus noticias y contenidos. Y de difundir tus propuestas comerciales.
  • La creación de videos como parte integral del content marketing es muy favorable. Ya que están entre los contenidos más compartidos de las Redes Sociales.
  • En las Redes Sociales donde puedes encontrar e interactuar con tu audiencia. A
  • sí es que constituyen el medio por excelencia para difundir tus contenidos. Así, debes recordar optimizar tu blog o sitio web para que las personas puedan compartir tus artículos en Social Media.
  • Otro pilar del Content Marketing es la elaboración y difusión de piezas gráficas en blogs y Redes Sociales. Dichos contenidos son muy compartidos en Social Media debido a su atractivo visual, y comprenden la elaboración de infografías, la creación de GIFS animados, las fotografías, las ilustraciones y las imágenes con texto.

 

Ciertamente existen muchos otros tipos de contenidos que puedes compartir bajo esta estrategia de marketing, ya que básicamente se trata de compartir información relevante (es decir, que entretenga, enseñe, informe o conmueva a tu público) en cualquier formato. Las posibilidades en materia de Marketing de Contenidos son muchas. Esa cualidad hace de esta técnica una de las más flexibles y adaptables a las necesidades de tu negocio.

Las redes sociales son los medios de interacción e información de mayor relevancia en la actualidad, donde las personas se conectan con sus amigos, conocidos y familiares, con el fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre temas de interés, sea de trabajo, lecturas, juegos, entre otros. Con el auge, las marcas, empresas y negocios comenzaron a sentirse interesados por el alcance de las redes sociales y decidieron ingresar a estos medios. No obstante, existe en este propósito una regla puntual que debe respetarse:

Las personas quieren conectarse con las personas, no solo obtener actualizaciones de un negocio o un producto. Por eso es importante que una marca se comunique de manera personal y humanizada. Debe presentarse siempre útil e interesante a los problemas o intereses de los usuarios.

¿Cómo producir contenidos para las redes sociales?

Antes de sentarte a crear contenidos para redes sociales, debes tener claros tus objetivos con la red. Es decir, ¿qué pretendes con divulgar en las redes sociales? ¿Quieres enganchar, generar interacciones, que compartan tus contenidos, generar clics a tu sitio o blog, despertar polémicas, informar?

Con el objetivo claro y la red elegida, podrás escoger el tipo de contenidos que quieres divulgar para las diferentes comunicaciones. Y segmentar tu audiencia.

Los tipos de contenidos para las redes sociales son los mismos del blog: artículos, ebooks, imágenes, infográficos… Con una predilección más alta por lo visual. No, obstante, siendo posible divulgar los mismos formatos de contenidos, la diferencia está en la forma en la que se presentan.

¿POR QUÉ LOS TEXTOS PARA LAS IMÁGENES EN LAS REDES DEBEN SER CORTOS?

El enfoque debe estar en el mensaje a transmitir, tanto visualmente como en el texto. Lo recomendable son textos cortos, colocando como máximo 3 o 4 frases largas bien dispuestas que sean de utilidad para mostrar al usuario los productos o servicios. La creatividad con pocas palabras y contundente, puede llegar a decir cosas importantes, cuanto más fácil sea de leer el mensaje, más efectivo será. Al igual que las imágenes, el texto variará según del tipo de producto o servicio que demos, y del público objetivo al que nos dirigimos.

Ten en mente los 3 pilares de los contenidos en las redes: informar, entretener y ser útiles. No intentes vender siempre, encuentra la armonía entre el buen contenido con una buena promoción y aprovecha el espacio para generar contextos, comunidades y universos.

Genera textos en diferentes estilos. Utiliza preguntas, signos de admiración, crea misterio, o has llamados a la acción claros. ¿Qué quieres que la persona haga con el contenido? Invítala a ingresar si se trata de un artículo, a compartir y a comentar.

Las redes sociales son un organismo vivo; las personas están en tiempo real interactuando contigo.

¿Cómo crear contenidos adecuados?

Un contenido adecuado, es aquel que llama la atención en las diferentes plataformas de divulgación, gracias a su construcción dirigida a responder a las dudas de las personas para ser útil, para que estas obtengan información práctica sobre un tema en particular y así adquirir mayor visibilidad como marcas o empresas, y cumplir las exigencias de los motores de búsqueda para posicionar. Para lograrlo, es necesario contar con un productor de contenidos que tenga el dominio de las particularidades y garantice que el contenido atraiga a personas y corresponda siempre a la plataforma de divulgación. Por lo tanto, estas particularidades son:

 

  • Una planeación estratégica con metas claras, temas y títulos claros y específicos;
  • Calendarios editoriales bien hechos;
  • Un cliente potencial de acuerdo a las investigaciones;
  • Búsquedas constantes de tendencias ;
  • Lenguaje adecuado y definición de palabras claves;
  • Una cadena de distribución eficiente;
  • Lecturas de contenidos y análisis diario de la competencia;

Estas tareas, aunque no son cortas ni rápidas de hacer, son las que hacen que un contenido realmente valga la pena y los usuarios encuentren en lo que haces, un diferencial ante la saturación de la información.

¿De qué manera planeas vender más a través del marketing digital?

 

María José González

Redacción - Redestopk

Compartir:
Publicado en Diseño Gráfico y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *