Redestopk

Instagram: el lugar de la nueva generación

El mercado digital está surgiendo de manera significativa en nuestra sociedad actual, todo en un clic parece ser la tendencia actual en esta generación. ¿Cómo le sacamos provecho?

Desde la llegada de Facebook en 2004 y su increíble expansión las cosas en nuestro mundo han cambiado, en especial las ventas. Uno de los objetivos claros de las grandes empresas es: Captar a la nueva generación.

Si, la nueva generación, la generación 2.0. Aquella que interactúa y se relaciona con internet de manera tan natural que pareciera que ya nacen con habilidades incorporadas. Estos potenciales clientes desarrollan sus actividades mediante el uso del móvil. Según estudios recientes de la Asociación GSM, cerca de tres cuartas partes de la población mundial contarán con servicios móviles.

¿Qué papel juega Instagram en todo esto?

  1. Instagram trabaja al 100% de sus capacidades, sólo en dispositivos móviles. Se puede usar en ordenadores pero con grandes limitaciones.
  2. La exclusividad es otra característica de esta plataforma. No es una red social donde están todos y te permite impresionar a tu comunidad con buenas fotos.
  3. En abril de 2012, Facebook compró esta plataforma. Esta integración de plataformas ha mejorado la manera de administrar perfiles de manera más eficaz. En especial para las cuentas de negocios, esto es un gran beneficio.
  4. Instagram tiene grandes posibilidades para entrar en el mercado. Con algo de creatividad, los resultados son impresionantes y realmente vale la pena intentarlo. Ya sabemos que las redes sociales no han sido creadas para vender, sin embargo, Instagram ha llegado para quedarse con un nicho de mercado bastante codiciado.
  5. El 67% de los usuarios de Instagram están entre los 18-40 años de edad.
  6. Ya son más de 9 millones de usuarios en España.

Estos son datos que no debemos tomar a la ligera si queremos encaminar nuestras ventas. Instagram ha demostrado su gran capacidad para desplazar a la competencia por esto ha recibido cambios en su plataforma que la han hecho lograr el objetivo. Aunque dichos cambios no ha sido muy bien recibidos por muchos usuarios, al final han dado un impulso formidable a la red.

¿Por dónde empezar?

Si lo tuyo es contar historias, entonces vas por buen camino. Descarga la app en tu móvil y descubre lo emocionante que puede ser esta red. Abre un perfil para tu empresa e intégralo con tu fan page de Facebook. Ten tus objetivos claros y cuida de no convertirte en un spam. Ahora bien, si contar historias no es lo tuyo (o al menos eso crees) no te preocupes pues la mejor manera de enganchar con tu comunidad es ser espontáneo. El ser demasiado sofisticado en las publicaciones de nuestras redes sociales no es la mejor estrategia, así que no debemos preocuparnos por invertir grandes sumas de dinero por contenido de calidad. Además, Instagram trae consigo algunas herramientas que harán de nuestra interacción con la red una experiencia inolvidable y divertida. A fin de cuentas lo que importa a la hora de vender, es la experiencia.

Por

Asael Pinto – Social Media Manager

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *