¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

Cómo ganar seguidores en Instagram es uno de los intereses más grandes que siente todo emprendedor al iniciar o mantener su negocio. Hoy vamos a compartir contigo varios elementos que debes tomar en consideración para que tu cuenta explote y te dé los mejores resultados.

Como ya debes saber Instagram es una red social con un poder extraordinario y global. En la actualidad es una de las redes sociales más importantes, populares y con una gran tasa de interacciones. Su progreso en estos últimos años ha sido grandioso, así que si quieres lograr que te sigan checa los siguientes pasos que muy seguramente te van a ayudar:

Optimiza tu perfil para ganar seguidores en Instagram

Esta estrategia te hará visible de manera transparente a tu audiencia, por eso debes:

  • Ser accesible. Define una manera directa y clara en que tu audiencia se pueda poner en contacto contigo o comentarte.
  • Subir un logo o imagen claros y coherentes a tu perfil. Probablemente la forma en que te van a ver por primera vez sea esta, así que hazlo bien.
  • Darte a conocer de manera resaltante. La información esencial de tu negocio debe decir quién eres y qué haces. Usa hashtags que te impulsen.
  • Resaltar tu verdadera personalidad en tu presentación o descripción. Comparte por qué eres diferente a los demás.
  • No olvidar de añadir un enlace que complemente la personalidad de tu negocio.

Crea Hashtags que hagan visible tu intención

La utilización de hashtags bien escogidos en las redes sociales hace que un cliente potencial con tus mismas expectativas e intereses pueda descubrirte. Por ello, es muy importante que tengas claro cuáles están en tendencia en ese momento para que le des en el clavo a tu audiencia.

Recuerda utilizar hashtags que sean relevantes, no los coloques por colocarlos ni al azar. Tampoco repitas los que usan las otras personas. No olvides que el algoritmo de Instagram no le gusta las incoherencias y eso puede ser un problema para tu posicionamiento.

La clave de todo esto está en la buena utilización de esta herramienta al variar, ver y hacer un uso correcto de lo que realmente funciona.  Evita usar aquellas etiquetas que estén vetadas o en otras palabras no uses hashtags prohibidos.

Si estas empezando a iniciar tu negocio o tienes muy pocos seguidores, te recomendamos utilizar etiquetas que no sean muy populares. Esto no te hará competir con otros usuarios que posean cuentas más fuertes y hará que te posiciones de manera más cómoda.

Capta la atención en tus Stories para ganar seguidores en Instagram

Para captar la atención y saber cómo ganar seguidores en Instagram necesitas algo más que perseverancia y trabajo. Necesitas diseñar un perfil con información que impacte y gane audiencia a través de la creatividad. ¿Cómo se logra? Se puede lograr buscando inspiración en perfiles exitosos de otros usuarios o buscando el consejo de profesionales del sector. También utilizando plantillas de vídeo e imágenes listas y optimizadas para ello o sencillamente sacando a relucir tu propia creatividad.

Usar Stories impactantes y llenas de creatividad ayudará a crecer tu audiencia. Si utilizas este recurso podrás darle un toque más vanguardista a tus contenidos que utilizando las aplicaciones de tu Smartphone. De esta manera podrás personalizar detalle a detalle haciendo que tus contenidos sean diferentes a los de los demás. Si vas a añadir hashtags a tus Stories usa uno que defina lo que quieres transmitir. Llenar tus Stories de ellos no es una buena idea, no da buena apariencia y tampoco te ayudará a crecer.

Enfoca tu atención en tus seguidores estrella

Si algo es bien importante en Instagram es saber quién te sigue y quienes dejan de seguirte. También a quienes seguimos y por supuesto saber quién ve tu perfil pero no te sigue.

En los primeros encontramos un semillero de clientes potenciales y personas que sienten empatía con nuestro negocio. Los segundos son aquellos que por alguna razón dejaron de ver nuestros post y a los que de alguna manera deberíamos rescatar persuasivamente. Los terceros son aquellos que vigilan nuestro trabajo y espían lo que hacemos pero no nos siguen.

Enfoca tu atención en quienes están interesados en tus productos porque son la materia prima de tu inversión. Los otros sin desmerecer atención no los dejes de lado porque de alguna manera tienen parte importante en todo este proceso. Nuestro bonus en este punto es aconsejarte que sigas a quienes te siguen y siempre responde a quienes te escriban. Eso te hará accesible y cercano.

Publica siempre y precisa cuándo hacerlo

Este es un punto que si bien puede ser muy rutinario es de mucha relevancia. Elegir cuándo publicar es un elemento decisivo para ganar seguidores y así optimizar la interacción y engagement con tu comunidad.

Tus seguidores  van a tener hábitos y horas precisas de conexión en Instagram. Sin embargo, es importante que siempre mantengas contenido actualizado en tu página para que en todo momento pueda llegar tu mensaje a tu audiencia.

Es hora de ganar seguidores y colocar tu negocio en lo más alto. ¿Tienes preguntas acerca de cómo ganar seguidores Instagram? ¡Te ayudamos a hacerlo realidad! ¡Escríbenos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.