¿Por qué no me aparece el Botón Promocionar en Instagram?

¿Por qué no me aparece el botón promocionar en Instagram? Si has llegado hasta aquí es porque probablemente te hayas hecho esta pregunta. En virtud de ello, lo primero que  debes saber es que para hacer promociones las cuentas de Instagram deben cumplir con las siguientes características:

  • Ser una cuenta profesional
  • Estar asociada a una página de Facebook
  • Tener disponible un método de pago válido

Una vez hagas el cambio en tu cuenta de Instagram a una cuenta profesional inmediatamente tendrás acceso al botón promocionar. (Te recomendamos leer este artículo).

Si para ti esto es una novedad y es primera vez que haces publicidad, te recordamos que prestes mucha atención a la segmentación. (Te recomendamos leer este artículo).

¿Por qué hablamos de segmentación?

La realidad es que este es uno de los puntos más importantes para el éxito de una campaña y lamentablemente es donde más errores se cometen. Lo que necesitas saber es quién es tu comprador ideal y cuáles son sus necesidades. Entonces podrás saber qué tipo de mensaje entregarle ya que en la publicidad realmente no todo es dinero.

Y es que realizar una buena segmentación hará crecer tu negocio en la proporción deseada ya que llegarás a un público con características específicas y al cuál le darás lo que necesita. No solo es pensar en llegar por llegar sino que gracias a un buen esquema de estrategias podrás satisfacer necesidades y ganarás la fidelización de tus clientes.

El Botón Promocionar en Instagram te apalanca para hacer publicidad

Para que te des una idea de cuán importante es hacer una buena segmentación y una apropiada publicidad te comentamos que por ejemplo Facebook quien es el Rey de las Redes Sociales tiene alrededor de 2,18 mil millones de público potencial al que puede llegar usando publicidad.

De este total aproximadamente el 44% es público femenino y 56% es masculino, todos con distintas necesidades. Últimamente ha tenido un crecimiento del 2,2% con respecto al último trimestre del año. Esto puede darte una idea de la importancia que significa segmentar eficientemente e invertir en buena publicidad para que tu negocio crezca a las escalas que deseas

Un presupuesto hecho a la medida

Por otra parte, el siguiente punto que debes tomar en cuenta es el presupuesto. Dependiendo del objetivo comercial de tu negocio y de la ubicación geográfica de tu público potencial tu presupuesto puede ir desde un dólar hasta mil dólares por día. Por ejemplo, si te encuentras en una ciudad como Caracas nuestra recomendación es que inviertas como mínimo tres dólares por día. Ahora, si estas en Nueva York probablemente cien dólares diarios no sean suficientes.

Muchas personas dicen que no vale la pena usar el botón promocionar pero nosotros desde Redestopk te decimos con toda propiedad, úsalo con confianza. ¡Ya hemos hecho la prueba y sabemos que funciona!

En conclusión, cuándo te hagas esta pregunta, ¿Por qué no me aparece el botón promocionar en Instagram? ya sabes lo que debes hacer.

Si todavía tienes dificultades y no comprendes muy bien de qué va todo esto de la publicidad en Instagram te invitamos a unirte a nuestro curso de Facebook Ads donde aprenderás a trabajar la publicidad desde cero hasta un nivel profesional. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.