¿Cómo configurar una campaña de conversión en Facebook?

Cómo configurar una campaña de conversión en Facebook es una de las mejores formas (si no la mejor) de hacer publicidad en esta plataforma. Si quieres vender a través de tus anuncios de Facebook e Instagram debes usar las campañas de conversiones. Estas campañas son la mejor manera para que hagas publicidad, ya que su objetivo principal no es darte métricas de presunción como likes o clics sino ventas, que es lo que realmente debes buscar.

Sin embargo, al crear estas campañas una parte que es clave es seleccionar la conversión que queremos que Facebook nos dé. Esto incluye las ventas, los carritos de compra, clientes potenciales o leads. Hoy te vamos a mostrar como configurar una campaña de conversión en Facebook correctamente para que puedas vender al máximo a través de tus anuncios publicitarios.

Una de las ventajas de utilizar Facebook para crear campañas publicitarias es el uso de la inteligencia artificial que posee la plataforma. Esta inteligencia artificial te permitirá ajustar la búsqueda que haga Facebook de tus preferencias con la memoria de experiencias que ya la plataforma en si posee. Esto significa que Facebook con el tiempo “ha ido aprendiendo” y entrega cada vez mejores resultados. Por ejemplo, Facebook hace referencia a que si quieres aprovechar al máximo esta inteligencia artificial deberías generar una cantidad de 50 conversiones por semana por cada conjunto de anuncios. Según Facebook, es necesario esa cantidad de conversiones para que el sistema pueda aprender de ellas. De esta manera podrá entregar anuncios a las personas correctas en el momento justo a fin de obtener los mejores resultados.

Cómo configurar una campaña de conversión en Facebook

Lo primero que debes hacer es dirigirte hasta business.facebook.com. Das clic en el administrador de anuncios y ubicas “Crear” en la parte izquierda de la pantalla.

Las campañas de conversión suelen ser mucho más efectivas cuando  se dirigen a un sitio web. Si bien es cierto que pueden ser dirigidas a Messenger o a WhatsApp es muy eficaz y de mayor alcance si se usan sitios web.

Lo siguiente que debes hacer al crear una campaña de conversión es darle un nombre que la identifique y continuar con los siguientes pasos:

  • Marcas en la ubicación del evento de conversión “Sitio web”
  • Colocas en el evento de conversión “Cliente potencial”
  • Añades el presupuesto diario de tu conveniencia
  • Creas la fecha de inicio y finalización de la campaña
  • Creas el público que decidas y al cual va dirigida tu campaña

El objetivo de conversión puede impulsar tu campaña

Al crear un anuncio, debes elegir un objetivo publicitario. Adquirir la información necesaria  sobre cómo escoger el objetivo de conversión más adecuado para tu campaña puede hacer impulsar tu negocio de maneras súper rentables.

Los objetivos de conversión están diseñados para incrementar los procesos valiosos en tu sitio web, WhatsApp o Messenger. Estos procesos pueden incluir visitas a la página de destino, compras, llamadas telefónicas y mensajes. Eso sí, necesitas la API de conversión del píxel de Facebook o del sitio web, o el evento de la aplicación para tener un proceso exitoso.

Al crear anuncios con objetivos de conversión, puedes escoger dónde deseas que ocurra la conversión. Puedes elegir un sitio web, aplicación, Messenger o WhatsApp. Escoge el mejor objetivo de conversión para el que deseas optimizar tus anuncios. Para eventos web, puedes elegir eventos estándar, eventos personalizados o conversiones personalizadas.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a cómo configurar una campaña de conversión en Facebook. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Páginas Web, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.