¿Para qué sirve Whatsapp Business?

Alguna vez te has preguntado ¿Para qué sirve Whatsapp Business? En un mundo tan competitivo como el que tenemos se hace necesario innovar los procesos empresariales para así generar mejores los resultados. Es así como nace Whatsapp Business una poderosa aplicación móvil para sistemas Android, iPhone y para PC en su versión de Whatsapp Business Web que se erige como una aplicación con la cual puedes impulsar la comunicación con clientes alrededor del mundo contactándote con ellos de manera segura, sencilla y confiable.

Imagina tener un negocio muy bueno pero cuyos clientes se encuentran al otro lado del mundo. ¡No tienes de qué preocuparte! Whatsapp Business puede resolver los problemas de comunicación en tiempo real brindándote la oportunidad de hacer realidad todos tus negocios estén donde estén.

¿Qué es Whatsapp Business?

Es una aplicación que no tiene precio, es decir, se puede descargar de forma gratuita por cualquier usuario que tenga un Smartphone o PC y que está orientada para atender las diversas necesidades de pequeñas, medianas y grandes organizaciones. Es una aplicación amigable con la cual puedes comunicarte con tus clientes y así ofrecer tus productos y servicios dando respuesta a las diversas interrogantes que puedan tener durante su proceso de compra. Puedes crear un catálogo para así dar a conocer a tus productos y servicios a través de esta maravillosa herramienta de trabajo. Whatsapp Business utiliza herramientas especiales que hacen posible ordenar, automatizar y dar respuesta a mensajes en tiempo real desde tu Smartphone o PC.

¿Para qué sirve Whatsapp Business?

Esta novedosa aplicación posee diversas funciones entre las que destacan:

.- Interacción eficiente con negocios: el usuario que quiera contactarte lo podrá lograr de forma instantánea.

.- Agrupar mensajes de Messenger, Instagram y Whatsapp: Para américa latina aun no pero ya en Estados Unidos se habla de contestar mensajes de usuarios de estas tres redes sociales desde el servicio de mensajería móvil.

.- Crear mensajes de bienvenida y de ausencia.

.- Perfil empresarial en el que se puede mostrar tu información más importante como email, sitio web y tu dirección.

.- Contador estadístico con el cual podrás averiguar cuántos mensajes de manera exitosa se enviaron, entregaron y leyeron.

.- Herramientas para contestar tus mensajes de forma rápida y eficiente a todos tus clientes

Es importante que sepas que si no tienes una empresa no es necesario descargar la aplicación ya que con Whatsapp Messenger es suficiente para tu interacción social.

Características y ventajas de Whatsapp Business

.- Respuestas en tiempo real: puedes grabar mensajes que utilices con cierta frecuencia y así te ahorrarás tiempo en escribirlos. Por ejemplo decir que no tienes un producto disponible, el horario de tu negocio, etc. Estas respuestas rápidas serán muy útiles.

.- Perfil empresarial: podrás tener la descripción de tu empresa que sea útil para tus clientes como sitio web, email e incluso la dirección del negocio. Toda tu información estará a disposición sin que tengan que preguntar.

.- Mensajería automatizada: puedes crear mensajes que den la bienvenida o algún mensaje que el negocio no está disponible. De manera automática se responderá cuando te contacten vía mensajería.

.- Enlace directo: podrás vincular desde un QR en tu tarjeta de visitas o desde el mismo establecimiento tan solo con escanearlo.

.- Catálogo: podrás mostrar todos tus bienes o servicios a fin de darlos a conocer a tus clientes.

.- Estadísticas: podrás tener acceso a las estadísticas de tu empresa y de todos los mensajes enviados, recibidos y leídos.

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *