Cómo crear estrategias de marketing

Cómo crear estrategias de marketing para tus redes sociales posiblemente sea el gran planteamiento que te hizo llegar hasta aquí. Si es así, quédate, queremos decirte varias cosas que te van a interesar.

Para comenzar, es muy importante definir el propósito que te impulsa a abrir un canal de redes sociales y lo que quieres lograr. Por ejemplo, es posible que desees aumentar el conocimiento y difusión de tu marca, quieras establecer contacto con clientes potenciales o quizás pretendas comunicar la filosofía de tu negocio. Cualquiera sea tu razón, es válida.

En segundo lugar, es imprescindible realizar un buen estudio de mercado para comprender cuales canales usan tus competidores, qué y cómo comunican y la frecuencia de sus publicaciones. También es conveniente conocer acerca de los horarios en que publican y la tonalidad usada. Toda esta serie de factores te ayudarán a entender mejor cuál es la forma más eficiente de proceder en tu sector.

Escoge la red social que se adecúe más a tu negocio

Aparte de estos consejos, debes considerar qué características definen a tu producto o marca. Por ejemplo, si posees una empresa B2B con productos altamente especializados (como productos industriales), la red social Linkedin será la red social adecuada para contactar con profesionales que tengan poder adquisitivo. Ahora bien, si tu empresa es B2C, Facebook Ads e Instagram son canales indispensables debido a su alta influencia social y el tipo de contenido visual que puedes publicar en ellos.

Ahora, si tienes un negocio que necesita inmediatez, no hay duda de que Twitter es el mejor canal para ti. Antes de decidir qué canal abrir, asegúrate cuál red social es la que mejor se adapta a tu negocio. A veces menos es más y en comparación con la presencia pasiva en las redes sociales, es mejor que estés claro y llegues a las masas de manera alcanzable a través de la red social que más te convenga.

Crear estrategias de marketing para tus redes sociales

Pues ya definida qué red social utilizarás, ahora definiremos los siguientes puntos estratégicos:

Frecuencia de publicación: dependerá de cada red social, por ejemplo con Facebook Ads,  nuestra recomendación es que publiques 3 veces por semana. En Instagram, una vez al día y todo el contenido adicional puedes publicarlo a través de Stories. En LinkedIn te recomendamos que tengas al menos dos contenidos de calidad cada semana. En twitter publica por lo menos una vez al día sin límites de publicar las veces que quieras.

La tonalidad: siempre desde un punto de vista profesional, debes determinar el tono de la publicación de acuerdo a tu público objetivo. Para transmitir más cercanía, puedes utilizar recursos como Emojis o GIFs. Te aconsejamos que puedas comunicarte desde el respeto en un lenguaje fresco, amigable y utilizando “tú” en vez de “usted” en tus conversaciones. Todo esto te permitirá una mayor conexión y empatía con tus clientes.

Tipo de contenido: determinar el tipo de contenido es muy importante, por ello, no siempre publiques información sobre tu propia marca. Por ejemplo, si publicas tres artículos a la semana, el primer artículo podría hablar sobre tus productos, el próximo artículo que explique sobre la filosofía de tu marca y en el último artículo que hable sobre el sector al que perteneces. De esta manera, gradualmente podrás posicionarte como un referente en el mercado.

Toma la mejor decisión

Si bien estos pasos son importantes, también te recomendamos que analices casos exitosos que han funcionado bien en otros negocios. Esto es importante hacerlo ya que observar qué es lo que está funcionando mejor en las redes sociales te ayudará a adaptar tus contenidos.

La magnitud del éxito de tu negocio estará siempre en tus manos. Cómo crear estrategias de marketing  y gestionar tus redes sociales eficientemente dependerá de ti. También buscar la asesoría de quienes saben gestionar y crear estrategias es muy importante.

Por eso te invitamos a contactarnos para ayudarte a crear estrategias que hagan explotar tu negocio. Lo que los demás no puedan hacer por ti, nosotros podemos hacerlo. ¡Escríbenos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Páginas Web, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.