¿Cómo trabajar con Google Ads en Venezuela?

 

Cómo trabajar con Google Ads en Venezuela es sin duda alguna, la oportunidad más importante en cuanto hacer publicidad a través de internet en nuestro país. Y es que en la gran variedad de opciones que incluye la plataforma, la manera como Google hace sus exploraciones a través de su red de búsquedas tiene un lugar muy destacado. Es así, como usuarios que están listos para comprar productos y servicios son anclados a través de las promociones.

Para hacértelo más claro, supongamos que un usuario X hace una búsqueda en internet de cómo “comprar muñecas Barbie”. Este usuario es un potencial cliente para las jugueterías de la zona específica desde la cual el usuario ha hecho esa búsqueda en Google. Por supuesto, para que esto ocurra se debe haber incluido la ubicación del usuario en su segmentación. Es así como Google le mostrará el anuncio en sus primeros resultados de búsqueda. Consecuentemente, dicho usuario X podrá entonces llamar o contactar mediante formulario, whatsapp u otros y realizar su pedido sin inconvenientes y de manera rápida.

Ventajas de la publicidad con Google Ads

  • Captación de usuarios listos para hacer compras
  • Ajuste del presupuesto publicitario en función de la capacidad de inversión
  • Cancelación solo por resultados según el propósito que elijas como lo son la generación de clientes potenciales, llamadas, tráfico en la página, fama de la marca, etc.
  • Es de fácil medición el retorno que estará produciendo tu inversión en publicidad.

Para nadie es un secreto que trabajar con Google Ads en Venezuela hoy día se ha convertido en una gran oportunidad para empresarios que tienen sitios web. Años atrás se llamaba Google Adwords y es una de las plataformas con más usuarios junto a Facebook Ads debido al gran éxito de sus anuncios en internet. Su manejo es de muy fácil acceso ya que ofrece variedad de soluciones para la configuración de anuncios.

¿Cómo trabaja Google Ads en Venezuela?

Como en todos los países Google Ads funciona mediante un sistema de palabras clave o  “keywords” que la acompaña un video o imagen. Inicialmente cuando la plataforma tenía el nombre de Google Adwords se creaban anuncios de solo texto, pero hoy día podemos añadir multimedia a todos los anuncios.

Una vez estas palabras clave son definidas, se crea el anuncio y se publica en su motor de búsqueda. Este motor de búsqueda es el más utilizado a nivel mundial, incluso en Youtube, en Maps o Gmail. En todo caso, ya cuando el anuncio esté publicado, el usuario que haga la búsqueda y se interese por lo que estés promocionando, podrá hacer clic y será direccionado hacia tu sitio web.

A lo mejor, te preguntarás, ¿Cómo cobra Google Ads sus anuncios en Venezuela? En realidad lo hace a través del coste por clic. Esto significa que se cobra cada vez que algún usuario haga clic sobre el anuncio. También existen otros métodos de pago como el coste por usuarios que ven videos (visionarios), coste por mil, coste por adquisición, etc.

Como dato interesante te compartimos que Google Ads en Venezuela posee una métrica denominada Quality Score. Esto significa que cada costo por anuncio es calculado en función de su nivel de calidad.

¿Por qué utilizar Google Ads en Venezuela?

Si posees una tienda online en Venezuela, estas tres razones te convencerán:

Peso y distinción

Toda publicidad que se haga a través de las plataformas de Google tendrá un alto nivel de atención. Esto quiere decir que llegará a las masas debido a que Google se usa diariamente por millones de internautas y a la vez la empresa y el sitio web ganan reconocimiento.

Inversión controlada

El control de la inversión la tendrá el anunciante, es él quien coloca límites en los gastos y decide cuánto pagar por la inversión diaria o mensual. Gracias a este nivel de control de presupuesto destinado para Google Ads no se generarán gastos extras.

Es factible para cualquier campaña

La combinación de campañas de Google Ads en Venezuela junto a buenas estrategias de marketing SEO hará que cualquier empresa obtenga los ingresos y el tráfico web planeado. Esto se puede lograr haciendo que los Ads de Google se muevan como inbound marketing, haciendo que los usuarios sean quienes busquen la empresa.

¿Estás a manos llenas para impulsar tu negocio vía web? ¡Este es el momento! Coméntanos.

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Páginas Web, Redes Sociales y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.