Planificador de Palabras Clave de Google

El Planificador de palabras clave de Google es una herramienta muy versátil que nos ayudará a posicionar tu negocio de manera eficaz, pese a las cambios existenciales. Los cambios en el mercado son muy comunes, si eres parte de las empresas que son afectadas por esos cambios te recomendamos sigas leyendo. Lo ideal y recomendable es que hagas una planificación semanal, así podrás tener un mejor seguimiento y control de tu negocio hasta que el mercado se estabilice.

En alineación a esta premisa, las actualizaciones de previsión del Planificador de palabras clave de Google se ejecutan de manera diaria y se estriban en los últimos 7 a 10 días según sea la estacionalidad. Estas previsiones tomarán en consideración cualquier incidencia que tengan los cambios en el mercado durante este lapso. De igual manera, se actualiza el modelo estacional para así tomar en cuenta las condiciones actuales del mercado.

¿Qué es el Planificador de palabras clave de Google?

El Planificador de palabras clave de Google es una herramienta que te permitirá indagar palabras clave en campañas de búsqueda. Puedes usar este instrumento gratuito para conocer nuevas palabras clave relacionadas con tu negocio y ver el valor estimado de las búsquedas que reciben y el costo de colocar anuncios con ellas.

Debes considerar que para acceder al Planificador de palabras clave necesitas utilizar el modo experto ya que si tu cuenta utiliza el modo inteligente no tendrá acceso al Planificador de palabras clave. Igualmente para completar la configuración de tu cuenta, debes ingresar la información de facturación y crear un evento. Si aún consideras que no estás listo para hacer una inversión de dinero, puedes optar por detener tus campañas.

También proporciona otra forma de crear una campaña de búsqueda orientada a la investigación en profundidad de palabras clave. Aquí te enseñaremos a utilizar el Planificador de palabras clave para afirmar las bases de una campaña que lleve al éxito.

Ventajas

  • Descubre nuevas palabras clave obteniendo sugerencias relacionadas con sus productos, servicios o sitio web.
  • Puedes ver el volumen de búsqueda mensual consultando la cantidad estimada de búsquedas recibidas para una palabra clave al mes.
  • Determina el costo promedio de sus anuncios que aparezcan en las búsquedas de alguna palabra clave.
  • Organiza tus palabras clave consultando cómo tus palabras clave se adecúan a las distintas categorías que se relacionan con tu negocio
  • Crea campañas desde cero utilizando tu propio plan de palabras clave para crear campañas nuevas enfocadas en la indagación concentrada de palabras clave.

Es importante que sepas que aunque esta herramienta te puede proporcionar buenas estadísticas sobre la guía por palabras clave, el éxito y el performance de la campaña también dependen de otros elementos. Estos elementos van desde la oferta, el producto y el presupuesto hasta la conducta del cliente que a la postre decidirá el resultado en buena parte del éxito de tus campañas.

¿Cómo puedo usar eficazmente el Planificador de palabras de Google?

A continuación te indicamos como hacerlo para que puedas hacer un buen trabajo:

Debes crear un plan de palabras clave. Una vez abras el planificador podrás ver dos maneras de organizar tus palabras clave:

  • Haz clic en “Descubra palabras clave” para ubicar nuevas palabras. Obtén ideas, edita la lista de palabras y agrega palabras clave a tu propio plan y consulta previsión de rendimiento.
  • Para subir palabras clave que ya existan haz clic en “Conozca el volumen de búsqueda” y obtén las previsiones necesarias. Agrega palabras clave a tu plan y consulta las previsiones.

También debes entender las previsiones para tu palabra clave. Estas previsiones te mostrarán cuántos clics o impresiones y conversiones puedes lograr para tus palabras clave en función de tu inversión.

Edita los grupos de anuncios y su alineación geográfica ya que podrás personalizar aún más tus palabras clave en conjuntos de anuncios y circunscribirás su orientación por ubicación.

Finalmente, crea una campaña que se base en tu plan, esto hará no solo que conozcan tus productos sino que te permitirá llegar a más personas que se puedan convertir en potenciales clientes a través de sus búsquedas en internet.

Cuéntanos que te parecen estas ideas y esta poderosa herramienta que puede hacer crecer grandemente tu negocio. ¡Te leemos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Páginas Web, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.