Cómo influyen los estilos de vida en campañas publicitarias

Cómo influyen los estilos de vida en una campaña publicitaria llama la atención de muchas personas, quizás por esa razón haz llegado hasta aquí. Inicialmente debes saber que las campañas publicitarias tienen como finalidad no solo dar a conocer productos y servicios sino también transmitir valores de manera que se creen modas en la sociedad. Estos valores van desde lo educativo, lo social, lo humano hasta lo trivial ya que se dirigen a diversas personas que necesitan satisfacer una necesidad y/o adquirir conocimientos.

En el caso de las campañas publicitarias comerciales su objetivo principal es que el target obtenga necesidades emocionales que sean transmitidas mediante valores como la felicidad, la diversión, la comodidad, etc. Es por ello que se busca satisfacer esa necesidad prometiendo el objeto publicitado, llegando de esta manera al buyer persona. La publicidad es la transmisora de valores que va a contribuir a configurar una clase de sociedad o dar a conocer los diferentes estilos de vida que se producen en ella.

Pero... ¿Cómo influyen los estilos de vida en campañas publicitarias?

Para nadie es un secreto que en la actualidad existen muchos estilos de vida que se pueden satisfacer a través de productos y servicios. Por esta razón, debes tener en cuenta que un exceso de oferta frente a una escasa demanda debe hacerte competir día tras día para lograr una cuota de mercado superior a la de tu competencia.

El producto que ofrezcas a través de tu negocio debe ir dirigido a un estilo de vida al cual quieras abordar, influir y conseguir satisfacerlo. Si bien es muy importante ofrecer un producto o servicio alcanzable y que pueda llegar a más personas también es importante que establezcas a qué estilo de vida debes enfocar tus esfuerzos. La diversidad en este mundo es asombrosa y cada persona es un mundo. Sin embargo, para hacértelo más fácil, esas personas se agrupan en tendencias y esas tendencias pueden orientarte cómo satisfacer sus gustos.

Un enfoque dirigido a los estilos de vida

Es por ello que si deseas lograr un mayor éxito  en tus campañas publicitarias, debes dirigirlas a audiencias precisas. Perseguir muchos estilos de vida de forma paralela te hará ver todo con mucha complejidad. Te hará un empresario disgregado e indefinido que se va a mover en muchos niveles sin cristalizar sus ideas en un solo concepto que pueda unificar.

Al contrario debes ser un empresario que resuelva un mundo complejo en una sola idea reformadora y que satisfaga lo que el cliente necesita. Así que aborda uno de esos muchos estilos de vida, únelo y orientalo hacia tu propuesta.  Así pues, canaliza tus ideas, transforma todos tus retos y disyuntivas en ideas sencillas para que tus energías fluyan con tranquilidad.

Ahora que sabes cómo orientar tus esfuerzos, estudia las diferentes tendencias de mercado y estilos de vida en campañas publicitarias. Y tal como el Concepto Erizo enseña, hazte preguntas como: ¿En que escenario podría ser mejor? ¿Qué mueve mi motor económico? y ¿Qué es lo que me apasiona? Te garantizamos que una campaña publicitaria orientada a un estilo de vida de los muchos que hay está esperando que tu producto o servicio llegue a sus manos.

¿Necesitas saber a qué estilos de vida enfocar para impulsar tus campañas?

¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.