¿Cómo realizar una campaña de tráfico exitosa?

Saber cómo realizar una campaña de tráfico exitosa puede hacer que tu negocio sea visibilizado y conocido en las redes sociales. En realidad es esta una de las maneras en que podrá recibir interacciones y un buen número de ventas. Si la idea que tienes en mente en este momento es esta, quédate con nosotros. Para empezar debes crear una campaña de tráfico efectiva, esa campaña de tráfico que te va a llevar específicamente al lugar que decidas.

Para ello debes dirigirte al administrador comercial de Facebook.  En “Campañas” busca “Crear nueva campaña”. Coloca un nombre a la campaña y también un nombre al conjunto de anuncios. Allí mismo define a dónde quieres dirigir el tráfico de tu campaña.

Puedes dirigirlo a una web, a una aplicación, al Messenger o a WhatsApp. Por ejemplo si eliges WhatsApp te mostrará el número de contacto de WhatsApp asociado. De esta manera las personas que vean tus anuncios sabrán que podrán recibir una respuesta rápida. Esto les generará confianza y empatía.

Para mayor información te invitamos a ver el video adjunto. Allí observarás de manera práctica todo este proceso.

Recomendaciones para una campaña de tráfico exitosa

La publicidad dirigida a clientes potenciales te permitirá encontrar personas interesadas en tu producto o servicio y así compilar sus datos. Esto lo puedes lograr con el uso de formularios instantáneos. Con ellos puedes compilar información de contactos como su nombre, dirección de email, número de teléfono, etc. También puedes incluir preguntas personalizadas para comprender a tus clientes y conseguir tus objetivos comerciales.

Al crear tus anuncios para tus usuarios junto con formularios instantáneos, puedes utilizar las mejores técnicas. De esta manera podrás llegar a más personas e incrementar la tasa de conversión.

La optimización en los procesos siempre ha conllevado a un buen final. Coloca una imagen o un video atractivo y una llamada a la acción relacionada en tu anuncio. Tu anuncio principal debe alentar a todos a dar clic en el formulario instantáneo. Intenta que tu anuncio sea muy atractivo y comunique claramente por qué las personas deben completar el formulario.

Establece el presupuesto adecuado ya que la influencia de tu entorno puede ayudarte a expandir rápidamente tus campañas. Utiliza la programación de anuncios en la sección "Optimización del presupuesto de la campaña" del Ad Manager. Esto asegurará que puedas responder cuando te descubran clientes potenciales.

¡Anúnciate en Facebook e Instagram! Con la colocación automática, puedes aumentar el alcance de tu campaña y anunciar en Facebook e Instagram. Esta funcionalidad simplificará el proceso y te permitirá llegar a la audiencia más relevante independientemente de la plataforma. Ten en cuenta que no todas las funciones están disponibles en Instagram.

Público similar para tus campañas de tráfico

Este es un punto importante, así que llega a las personas que sean similares a tus mejores clientes. Esto significa utilizar públicos similares para llegar a personas que tengan tipologías análogas a las de tus clientes actuales. Para los anuncios de clientes potenciales, recomendamos utilizar audiencias basadas en clientes existentes en lugar de audiencias que envían formularios. De esta manera, puedes alcanzar a las personas que tienen más probabilidades de aportar valor para tu negocio.

De igual manera es importante llegar a los usuarios que interactuaron anteriormente con tus anuncios principales. Crea audiencias interactivas y personalizadas. Llegar a los usuarios que comenzaron a usar formularios instantáneos pero no los completaron es importante. Aprovecha la iniciativa que tuvieron para motivarlos a concluir el formulario y enviarlo.

¡Todo esto te hará sacar el mejor provecho a tus campañas!

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a cómo realizar una campaña de tráfico exitosa para tu negocio. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.