Cómo usar el administrador comercial de Facebook

Cómo usar el administrador comercial de Facebook de manera apropiada hará que tu negocio pueda funcionar como lo deseas. Si bien es cierto que Facebook es una plataforma muy amplia también es cierto que dentro de esa amplitud las cosas pueden ser sencillas. El uso del administrador comercial se ha convertido hoy por hoy en un gran aliado para dueños de negocios y emprendedores. Hoy vamos a informarte cómo puedes usarlo eficazmente para tu negocio.

El Administrador Comercial es el lugar donde puedes administrar tus estrategias de marketing compartiendo el acceso a los activos con tus equipos, agencias afiliadas y proveedores. Con esta fantástica herramienta puedes crear y gestionar desde un solo lugar páginas de Facebook, cuentas de Instagram, catálogo de productos y listado de públicos. 

De la misma manera puedes controlar el permiso y los accesos a los usuarios que operen tus páginas, Apps y cuentas publicitarias. Todo esto con la finalidad que pueda conservarse la propiedad de todos tus activos de forma integral.

También puedes dar un seguimiento más preciso a tus anuncios en Facebook e Instagram de manera más directa y efectiva. Esto lo puedes realizar con vistas rápidas y a detalle de tus impresiones y gasto publicitario.

Otra de las funciones del Administrador Comercial es la opción de asignar permisos o niveles de acceso a tu equipo. Esto significa que las personas que consideres cercanas a tu negocio podrán actuar en su nombre. Esta es una muy buena ventaja ya que al establecer distintos niveles de acceso podrás controlar y verificar mejor toda la información y tus activos. 

Cómo usar el Administrador Comercial de Facebook

Es muy importante que sepas que en el Administrador Comercial existen dos niveles de permisos. En el primer nivel  se encuentran los roles específicos del Administrador Comercial que son los administradores de negocio y empleados del negocio. Los administradores de negocios pueden controlar todo el ámbito del administrador comercial tal como agregar o eliminar personas de los empleados y eliminar o modificar el negocio. Por su parte, los empleados del negocio tienen acceso a la consulta de toda la información básica acerca de la configuración del negocio. Solo los administradores pueden fijarles roles, pero no se les admite realizar cambios.

A groso modo, en el segundo nivel  se encuentran los roles de página y otros activos. Entre estos están las páginas controladas por el negocio al que representan y que solo un administrador comercial las controla. También están las cuentas publicitarias que pueden comprar anuncios en páginas o Apps conectadas. Cada cuenta publicitaria debe tener un método de pago asociado e igualmente una persona facultada para pagar anuncios. Están también las Apps las cuales podrás reclamar y poseer además de compartirlas con asociados. En este nivel también están los pixeles y público. Cada administrador puede tener hasta 5 pixeles que podrá compartir con sus socios. También podrá compartir de forma masiva públicos personalizados y similares entre cuentas publicitarias.

Todos estos detalles te ayudarán a conocer un poco más de que va todo esto del uso del Administrador Comercial y todas las ventajas que tiene para tu negocio. 

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuanto a cómo usar el Administrador Comercial de Facebook. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.