¿Cómo hacer marketing por WhatsApp y llegar a un público objetivo?

Cómo hacer marketing por WhatsApp y llegar a un público objetivo puede llegar a ser una de las maneras más productivas que puedes emplear para hacer que tu negocio crezca colosalmente. Y es que los contactos o público objetivo que tienes en tu agenda de WhatsApp son una mina de oro. Esto se debe a que gozas de una relación comercial con ellos que debes aprovechar al máximo. Pero, ¿Cómo puedes traducir esto a una campaña productiva a través de Facebook? Quédate con nosotros que ya te lo decimos.

Como ya hemos enseñado en pasados artículos el público objetivo o los también llamados buyer persona son aquellos con los que tu negocio se identifica de muchas maneras. Definir este público objetivo es muy importante ya que de aquí parte la creación de estrategias de marketing exitosas. En el transcurso de la vida comercial de tu negocio posiblemente hayas conocido a personas que han dejado una huella y que hayan sido fundamentales en ese proceso productivo. Esas personas son las que debes tener en cuenta para que esa relación comercial se mantenga y siga dando los frutos que ambas partes desean cosechar.

En virtud de esto, lo primero que debes saber para aprovechar al máximo esta relación es que necesitas vincular o sincronizar todos esos contactos de WhatsApp. Esto lo puedes hacer por ejemplo, en una cuenta de Google. Esa agenda de contactos los debes exportar hacia Google con un formato que te sirva luego para poder usarlo en Facebook ADS. Una vez que exportes esos contactos se va a generar un archivo. A este archivo le colocarás un nombre identificativo, en una ubicación deseada y cuyo formato será con la extensión .csv.

Cómo hacer marketing por WhatsApp y llegar a un público objetivo

Una vez hayas realizado todos los pasos anteriores entonces te diriges al entorno de Facebook ADS. Específicamente irás al administrador de anuncios, en donde harás lo siguiente:

  • Ubicas en la esquina superior izquierda el menú de tres líneas y te diriges a “Públicos” para que puedas crear un nuevo público personalizado.
  • Seleccionas lista de clientes.
  • Elijes “descargar plantilla de archivos” para que puedas usar el mismo formato de Facebook.
  • A continuación te preguntará: ¿Tu lista incluye una columna para el valor del cliente? A lo que dirás “No”.
  • Seguidamente te pedirá que subas el archivo.
  • Lo que queda es ordenar con la ayuda de Excel todos estos contactos.

Te invitamos a que veas el video adjunto para que puedas aprender el paso a paso de la conversión de estos datos a una tabla de Excel. Esto te llevará a la utilización de tu información de una manera más eficaz.

Hoy día utilizar el WhatsApp Business se ha convertido en una herramienta de trabajo infaltable para todos los dueños de negocio. Y es que a través de él se pueden concretar muchas acciones de comunicación con la audiencia. Tras el envío de contenidos de valor que infundan atracción y dejen un haz de necesidad en tu audiencia para que vengan por más, tendrás una puerta abierta a las oportunidades.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a cómo hacer marketing por WhatsApp y llegar a un público objetivo. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.