¿Cómo funcionan los algoritmos en las redes sociales?

Saber cómo funcionan los algoritmos en las redes sociales puede hacerte tener una visión más clara a fin de manejar tu negocio de manera adecuada. Estos algoritmos sencillamente son un conjunto de reglas de programación que contienen las aplicaciones necesarias que establecen que una publicación se muestre o no a las personas. De la misma manera, por medio de ellos, una red social decide a quién y cuándo mostrar la publicación a sus usuarios.

Aunque esta información no es nueva queremos en esta oportunidad darle un enfoque distinto para ayudarte a que en el futuro sepas cómo predecir la actividad de tu comunidad. Este algoritmo puede convertirse en tu propia capacidad para predecir las acciones de tus seguidores, clientes o cualquier otro tipo de audiencia pero de una manera más acelerada. Y es que la información que el algoritmo recibe permite que se pueda predecir de acuerdo a tu historial de actividad las acciones que tomarás próximamente.

Es por ello que a veces puedes sentir que te están adivinando en alguna forma la información que estas recibiendo. Sin embargo, a veces cometemos algunos errores y pagamos publicidad o generamos contenido solo por publicarlo y solo por pagar.

Probablemente te haya pasado que cometiste errores precisamente por no entender cómo funcionan estos algoritmos en las redes sociales. Pero no te preocupes, eso nos ha pasado a todos, lo importante es entender y aprender a partir de ahora realmente cuál es su funcionamiento.

Los algoritmos en las redes sociales

Es importante entender que estos algoritmos son parte de una plataforma tecnológica pero también es importante conocer el comportamiento humano. Nuestra constitución biológica nos puede acoplar a estos algoritmos y llegar al punto que deseamos. ¿Interesante no? Sigue leyendo.

Existe un método llamado “El ciclo de vida de la adopción de las innovaciones”. Te preguntarás, ¿y esto qué tiene qué ver? La realidad es que este ciclo fue escrito por Everett Rogers en los años 60´s y tiene que ver con el comportamiento humano. De acuerdo a los patrones psicológicos no todas las personas van a adoptar de inmediato algo nuevo o una innovación proveniente de la tecnología. Estas personas están divididas en diferentes grupos de la siguiente manera:

  • 5% se llaman “Los Pioneros” Estos son los inversores de alto riesgo y son a quienes no les importa probar al costo que sea la innovación del momento.
  • 5% se llaman “Primeros Seguidores” son los líderes de opinión, influencers o personas que notan que a “Los Pioneros” les funcionó la innovación del momento. Ellos influyen en la decisión de las masas que es el siguiente grupo:
  • 34% “Mayoría precoz” que son los seguidores directos de los “Primeros Seguidores” que probaron la innovación del momento. Esta es la masa de personas que le da el impulso más grande a la nueva tecnología o innovación.
  • 34% “Mayoría Tardía” son aquellos que están viendo que la innovación se está vendiendo, que eso que está “de moda” funciona y terminan comprando y uniéndose a la “Mayoría Precoz”.
  • 16% “Los Rezagados” estos son los que nunca creyeron en que la innovación, producto o nueva tecnología iba a servir, son los más escépticos del proceso y los últimos en comprar.

Aplicación de este método en las redes sociales

Ahora, ¿Cómo se aplica esto a las redes sociales? Normalmente estamos acostumbrados a seguir a las personas que nos interesa que nos compren, los perseguimos y estamos detrás de ellos. Sin embargo, piensa un minuto como innovador y ten presente que las personas no te van a seguir a ti, sino en quien confíen y allí es cuando entran los “Primeros Seguidores”. ¿Lo ves? Es así como entonces quizás has estado persiguiendo a tu público objetivo incesante e infructuosamente. Pero, ¿cómo puedes entonces revertir esto? Sigue a “Los Pioneros” y a los “Primeros Seguidores” y has comunidad con las personas que ya estén posicionadas.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a cómo funcionan los algoritmos en las redes sociales. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.