¿Qué pasó con Instagram?

¿Qué pasó con Instagram? El pasado 31 de octubre de 2022 esta plataforma tuvo inconvenientes y muchos usuarios experimentaron serios problemas para utilizar sus cuentas. Instagram soltó su algoritmo y por ende hubo cuentas cerradas, pérdida de seguidores, eliminación de cuentas fantasmas y un sin fin de otros desafíos. Todo esto dió origen a quejas y situaciones nada fáciles de resolver. 

¿La razón? Aunque nos parezca injusto a veces, las reglas del juego no las ponemos nosotros ya que no mandamos en Meta. En el “Centro de Transparencia” de Meta ellos tienen un lema que reza: “Eliminar, reducir e informar” al momento de administrar contenido en todas sus publicaciones. Ellos a través de esta postura eliminan el contenido perjudicial que infringe sus políticas y reduce la distribución de contenido que a pesar de infringir sus políticas les resulte problemático. Sin embargo, ellos informan a las personas brindándoles más contexto para que así puedan seleccionar en cuál contenido hacer clic, cuál leer y cuál compartir.

Para que esta estrategia se lleve a cabo ellos cuentan con políticas que describen lo que está permitido y lo que no lo está en sus tecnologías. Sus equipos trabajan mancomunadamente en el desarrollo y aplicación de sus políticas. Esto significa que en sus procesos incluyen la colaboración con expertos internacionales en tecnología, seguridad pública y derechos humanos. Todo esto para realizar la creación y actualización de sus políticas. 

Igualmente, desarrollan funciones de seguridad para que las personas tengan la posibilidad de denunciar contenido y bloquearlo, ocultarlo o dejar de seguirlo. También usan tecnología y revisiones manuales para que sus políticas se hagan respetar. 

Qué pasó en Instagram

Un punto importante en todo este conocimiento es que tengas presente la aplicación de políticas de Meta ya que ellos son estrictos con las mismas. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de calzado debes prestar total atención a que no debes hacer uso de marcas. Esto significa que si vendes calzado de la marca “Adidas”, no puedes hacer uso de esa marca o derechos de terceros para ganar dinero. Todo esto va de que “Adidas” no te ha autorizado para usar su marca como bandera para hacer publicidad. 

Puede que lo estés haciendo y no haya pasado nada. No obstante, “Meta” puede incurrir en un problema legal porque está permitiendo que uno de sus usuarios utilice una marca de un tercero. ¿Lo ves? Entonces es aquí donde la plataforma aplica sus políticas e inhabilita o cierra cuentas porque no está cumpliendo con las mismas. 

Todo esto es de vital importancia saberlo ya que puede evitarte males mayores a ti y a tu negocio. En esta página tenemos otros artículos que hablan de las políticas de Meta y lo esencial que es adaptarse a ellas para que todo fluya con normalidad. Te invitamos a ver todo nuestro contenido para que puedas conocer un poco mejor nuestro trabajo y lo que tenemos para ti.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que dejes tus preguntas e inquietudes en la caja de comentarios y nos digas cómo podemos ayudarte con con todo lo que pasó en Instagram. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.