¿Qué hago si mi usuario ha sido bloqueado temporalmente?

¿Qué hago si mi usuario ha sido bloqueado temporalmente? ¿Te ha pasado alguna vez esta situación? Quédate con nosotros y te contamos cómo solucionarlo.  En realidad las causas pueden ser diversas,  probablemente una de ellas sea porque un anuncio no cumplió aparentemente con las normas y se desactivó la cuenta de Facebook. En todo caso lo primero que debes es hacer es mantener la calma y buscar una solución. Cuando veas este tipo de mensajes en tu cuenta publicitaria lo primero que debes hacer es quedarte en el administrador comercial.

Si tu cuenta de publicidad está inhabilitada, es allí donde puedes encontrar más información y solicitar una revisión. Para ello, es importante que sepas que debes ser administrador de la cuenta publicitaria de la que deseas enviar la apelación. Una vez estando en el administrador comercial, ve al mensaje de notificación y busca el botón “Ver detalles” al lado derecho de la pantalla. Estando allí vas a “Calidad de la cuenta” en donde verás la sección sobre lo que puedes hacer.

Este es el espacio dentro del administrador comercial donde podrás ver las causas por las cuales tu cuenta ha sido desactivada. La razón puede ser algo sencilla, como por ejemplo un tema de revisión solamente. En todo caso lo importante es que sigas los pasos para intentar activarla.  Una vez que se está en allí te das por enterado de porqué fue desactivada tu cuenta. Es entonces cuando haces uso del botón azul “Solicitar revisión” que está en la parte derecha y sigue los pasos que ves en pantalla. Luego de esto, entrarás en una etapa de revisión que puede tardar hasta 24 horas en darte respuesta y a veces hasta menos tiempo.

Facebook bloquea a sus usuarios si infringen sus políticas

Una cosa que debes tener clara es que las políticas de Facebook son estrictas y que siempre estaremos bajo las revisiones de esta plataforma. Por esta razón no te extrañes que en algún momento pueda solicitarte documentos como cédula, pasaporte, DNI, etc. para que certifiquen tu identidad y sepan quién eres.

En muchas ocasiones la desactivación de una cuenta se debe a errores de la misma plataforma. Sin embargo, cuando esto sucede por lo general hay un final feliz ya que la cuenta es habilitada nuevamente siguiendo los pasos necesarios. En todo caso son situaciones comunes que con buena orientación son solucionadas sin pasar a mayores dolores de cabeza.

Consejos para evitar que mi usuario sea bloqueado temporalmente

Al crear un anuncio en Facebook evita lo siguiente:

  • Promover prácticas comerciales inaceptables.
  • El uso de afirmaciones engañosas.
  • Una experiencia poco clara o una página de destino que no funcione.
  • El uso de contenido para adultos.
  • Intentos repetidos de publicar anuncios que no cumplan con sus políticas.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a cómo hacer si tu usuario ha sido bloqueado temporalmente. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.