¿Cómo vincular una cuenta de Instagram a Facebook?

Cómo vincular una cuenta de Instagram a Facebook es uno de los procesos más solicitados entre los dueños de negocios. Definitivamente es muy importante que sepas cómo hacer publicidad a una cuenta de Instagram con la información que tienes en Facebook ya que eso te podría traerte muy buenos dividendos. Y la verdad es que no se vincula por arte de magia ya que debes realizar ciertos pasos para que puedas tener éxito.

Las páginas de Facebook tienen que ver con ese espacio en donde puedes ubicar tu emprendimiento, tu pasatiempo, lo que tú quieras. No queremos decir negocio o empresa para no llegar a confundirte. Los negocios y las empresas tienen otro espacio en Facebook y no se refieren a las páginas. Entonces estas páginas o fanpage como se les conoce hace muchísimo tiempo, son precisamente las que debes tener siempre presentes.

¿Cómo vincular una cuenta de Instagram a Facebook?

Para vincular tu cuenta de Instagram con una página de Facebook, entra a tu  perfil de la siguiente manera:

  • Abre tu página de Facebook.
  • Elige Configuración en el menú de la izquierda.
  • Elige Instagram.
  • Para añadir una cuenta de Instagram a tu página, elige Conectar cuenta o página. Fíjate bien de que la opción "Permitir acceso a los mensajes de Instagram en la bandeja de entrada" esté activada y haz clic en Continuar. Coloca el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Instagram y elige Iniciar sesión. (Si no posees una cuenta comercial, se te solicitará que conviertas tu cuenta personal en una).
  • Si por el contrario lo que deseas es eliminar una cuenta de Instagram, elige Desconectar y ratifica que quieres eliminar la cuenta.

Un buen detalle a saber es que si estás empezando de cero no va a haber nada, solo vas a ver un botón azul que dice conectar página. Entonces allí te va a pedir los datos de usuario y la contraseña, sigues los pasos, conectas la página y problema resuelto.

¿Cómo asignar roles en la página de Facebook?

Para asignar roles debes  ir igual a la izquierda en este menú a donde dice roles de página. Lo que en este proceso se debe garantizar es que la persona que va a pagar la publicidad sea administrador de la página. Si eres administrador porque estás en tu propia cuenta de Facebook no hay inconvenientes. Pero si vas a hacer publicidad para un tercero, para un cliente o para un negocio pero ese negocio está en otra cuenta de Facebook lo que debes hacer es agregarte o agregar a esa persona que va a hacer publicidad como administrador de la página.

¿Puedes agregarte cómo anunciante? Sí, pero se han visto casos en donde a veces Instagram exige que seas administrador. ¿Por qué? Puede ser por falla del sistema, así que lo más seguro es agregarte como administrador. Entonces, lo que debes hacer es poner el nombre o seleccionar a la persona entre la lista de personas que tengas y le das agregar. A esa persona le va a llegar una invitación o una notificación a su propio Facebook. Al aceptar automáticamente se agrega como administrador de la página de Facebook que está vinculada a Instagram. Esto es lo que necesitamos para hacer publicidad.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a vincular tu cuenta de Instagram a Facebook. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.