¿Cómo promocionar un reel en Instagram?

Promocionar un reel en Instagram se ha convertido en una opción extraordinaria para que las personas conozcan tu negocio, tus productos o servicios. Y es que reels de Instagram es una función que te permite grabar videos cortos de menos de 30 segundos a los que les podrás agregar texto, música, filtros y efectos. Como puedes ver es una herramienta fantástica para promocionar.

Por esta razón es importante que sepas que los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez) o todos a la vez. Esto se hace mediante cargas de video desde la galería de fotos de tu Smartphone o cargando un nuevo video durante el proceso de creación. Para crear un reel desde Facebook, sigue estos pasos:

  • Toca “Crear” en la sección Reel en News Feed, o toca el icono de la cámara en la esquina superior derecha cuando veas un reel.
  • Agrega video a tu reel
  • Toca el botón de grabación para agregar un nuevo video.
  • Toca el ícono de foto en la esquina inferior izquierda para agregar videoclips a tu reel.
  • Agrega audio, texto, efectos, subtítulos o un temporizador a tu reel tocando los íconos en el lado derecho de tu pantalla.
  • Toca “Siguiente” cuando hayas terminado.
  • Escribe una descripción para tu reel.
  • Elije una audiencia para tu reel. Ten en cuenta que los reel son públicos de forma predeterminada.
  • Toca Compartir reel para publicarlo.

Promocionar un reel en Instagram para tus campañas

En virtud de lo anterior, recuerda que cada campaña tiene diferentes objetivos. Por esta razón es muy importante que sepas cuáles objetivos permiten reels y cuáles no, es decir con cuáles puedes activar un anuncio de reels y con cuáles no. Es por ello, que Facebook Ads posee 11 objetivos disponibles para cuando quieras activar una campaña. La siguiente información se basa en  la indagación que hemos realizado a fin de conocer cuáles objetivos aceptan esta herramienta y también para que sepas cómo puedes promocionar un reel en Instagram.

Objetivo

Anuncios en reels

Reconocimiento

Alcance

Tráfico

Interacción

No

Instalaciones de la app

Reproducciones de video

Generación de clientes potenciales

No

Mensajes

No

Conversiones (solo páginas web)

Ventas al catálogo

No
Tráfico en el negocio No

Para una mayor información y un paso a paso detallado de esta indagación puedes ver el video que adjuntamos en este artículo.

Consulta tus estadísticas de reels

En este mismo orden de ideas, algo bien interesante con respecto a la utilización de reels en Instagram es que puedes consultar tus estadísticas sobre ellos.

Estas estadísticas incluyen métricas de cuentas alcanzadas o reproducciones. Igualmente, aquellas métricas que miden la interacción de contenidos como comentarios, me gusta, contenido guardado y contenido compartido.

Por ello, necesitas tener una cuenta de Instagram de empresa o de creador. La manera en que puedes consultar tus estadísticas de reels es:

  • Ve a la pestaña "Reels" en tu perfil de Instagram.
  • Elige el reel y consulta las métricas que quieres ver.
  • Toca en la esquina superior derecha del reel.
  • Toca Ver estadísticas.

No obstante, ten en cuenta que igualmente puedes consultar estas estadísticas en las estadísticas generales de tu cuenta. Para hacerlo puedes tocar el botón de acción “Estadísticas” de tu perfil o la opción "Estadísticas" del Menú. Esta función solo estará disponible para los reels que se hayan publicado a partir del 14 de mayo de 2021.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a cómo promocionar un reel en Instagram. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.