¿Cómo promocionar reels de Instagram de manera fácil?

Cómo promocionar reels de Instagram de manera fácil es hoy por hoy uno de los intereses de aquellos quienes son fanáticos de esta famosa red social.

Para empezar lo que debes hacer es ubicarte en la página de Facebook que está vinculada con la cuenta de Instagram ya que esto es sumamente importante. Si no tienes una página de Facebook vinculada en esta misma página tenemos un artículo y un video donde te lo explicamos. Aquí podrás aprender cómo puedes vincular una página de Facebook a una cuenta de Instagram.

Una vez que estás en la página de Facebook vinculada a tu Instagram  buscas el botón azul que dice “Promocionar”. Sabemos que hay detractores del botón promocionar de Instagram pero nosotros lo recomendamos con amplitud porque nos ha dado resultado y a nuestros clientes también. (Si deseas información también en esta página tenemos un artículo y video que explican su uso).

Entonces, una vez que estés en el botón promocionar buscas el reel que te interese en tu cuenta de Instagram. Le das “promocionar publicación” y automáticamente te muestra la interfaz con la que vas a trabajar. Cambias el objetivo al de tu mayor conveniencia y guardas. Luego escoges el público o audiencia que desees y que tengas en tu cuenta o sencillamente creas uno nuevo. Seguidamente haces tus ajustes de presupuesto y duración.

Hasta este punto todo es un proceso normal pero ahora viene el tips que te queremos dar para promocionar reels desde Instagram de manera fácil. Aquí podrás decidir si quieres mostrar tu anuncio en Facebook o no. En este caso sí lo quisieras hacer como si estuvieras aplicando el botón promocionar en Instagram solo desmarcas “Facebook”. A partir de aquí efectivamente se va a mostrar en el perfil de Instagram tal como si lo hubieses hecho desde Instagram.

La diferencia en este caso es que si se puede hacer y lo estarás haciendo desde Facebook. Como ves es un proceso sencillo del cual te puedes valer para promocionar tus reels de forma fácil y rápida. De esta manera podrás dar a conocer tu negocio y productos y que la gente se conecte con tu marca logrando el resultado que estás buscando.

Promocionar Reels de Instagram y sus estadísticas

Algunas de las cosas interesantes sobre el uso de reels en Instagram incluyen que puedes ver estadísticas sobre ellos.

Estas estadísticas contienen métricas de cuentas logradas o reproducidas. También aquellas métricas que tantean la interacción del contenido, como comentarios, me gusta, contenido salvado y contenido que se ha compartido.

Para hacer esto, necesitas una cuenta de Instagram comercial o de creador. La forma de verificar las estadísticas del reel es:

  • Ir a la pestaña "Reels" en tu perfil de Instagram.
  • Seleccionar un reel y buscar la métrica que deseas consultar.
  • Hacer clic en la esquina superior derecha del reel.
  • Hacer clic en ver estadísticas.

Recuerda, también puedes ver estas estadísticas en las estadísticas generales de tu cuenta. Puedes hacerlo tocando el botón "Estadísticas" en tu perfil o la opción "Estadísticas" en el menú. Es importante que sepas que esta función solo está disponible para reels lanzados después del 14 de mayo del año 2021.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a cómo promocionar reels de Instagram de manera fácil. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.