¿Sirve el botón promocionar en Instagram?

¿Realmente sirve el botón azul (botón promocionar) en Instagram? Este ha sido un tema que ha dado bastante tela que cortar con respecto a las opiniones de los entendidos en la materia. La verdad es que para algunos no es de su total agrado pero a otros les ha funcionado de maravilla. Hoy vamos a darte nuestro punto de vista en cuanto al uso y las ventajas de utilizar el “bendito botón azul” o “botón promocionar”.

Es cierto, existe una gran parte de especialistas a los cuales admiramos muchísimo y seguimos en sus redes por su gran trabajo que no les gusta este botón. No obstante, daremos nuestra fehaciente opinión al respecto con hechos comprobados que si funciona.

Opiniones con respecto al botón promocionar en Instagram

Existe una tendencia, una matriz de opiniones en cuanto al uso de este botón un poco negativo o quizás muy negativo. Hay opiniones de que es el “botón del diablo”, “un botón que te hace perder dinero”, “que no sirve”, “que lo debemos evitar”, etc. Lo cierto es que damos nuestra opinión con hechos que comprueban  que si sirve el botón promocionar en Instagram. Si vale la pena usarlo en algunas condiciones específicas. Por supuesto, es muy importante que puedas entender y que tengas claro por dónde haces tu actividad comercial.

Por ejemplo, si tienes una página web que tenga la opción de carrito de compra, es preferible que uses el Facebook Business Manager. Esto porque por allí te va a ir muy bien con campañas de conversión y es una maravilla. Pero si vendes por Instagram  o por Whatsapp Business porque tus clientes te escriben al directo y envían captures de pantalla, utilizar el botón promocionar está bien.

Pasos sencillos para el uso del botón promocionar

De hecho, para aquellas personas que se están iniciando en la publicidad paga, este botón aparece en su Instagram. Denle clic a este botón, utilícenlo sin miedo, lo que hay que saber hacer es sacarle el máximo provecho.

Al darle clic a este botón te aparecerán tres objetivos los cuales son:

  • Más visitas al perfil
  • Más visitas en el sitio web
  • Más mensajes

Si por ejemplo seleccionas “Más mensajes” te aparecerá la selección del público que es donde segmentamos:

  • Categoría de anuncio especial
  • Automático
  • Seguidores

Esta búsqueda se hace en base a intereses, edades, etc. todo dependiendo de nuestro buyer persona o cliente meta. Luego, esto nos lleva a nuestro siguiente paso que es el presupuesto. Aquí ya podemos jugar o decidir cuánto vamos a invertir. Esta inversión va desde un dólar en adelante, tú decides. Seguido de decidir la inversión le damos siguiente y enviamos nuestro anuncio a revisión.

Revisión de tus promociones

Facebook tiene como norma que la revisión tarda más o menos 24 horas en dar una respuesta. La buena noticia a este respecto es que por lo general las promociones tardan de 1 a 2 horas en ser aprobadas salvo unas pocas excepciones que dependen del tipo de revisión.

Realmente es un proceso fácil, sencillo y confiable que muchos de nuestros clientes han probado con éxito. Para que tengas una mayor información te invitamos a ver el video explicativo acerca de este punto, con un paso a paso que te ayudará a entender mejor el uso de este botón y del provecho que ha sido para muchos.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes tu experiencia en cuanto al uso del botón promocionar. Igualmente que nos dejes saber qué tipo de ayuda requieres en cuanto al uso de esta herramienta en Instagram. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.