¿Cómo eliminar una cuenta publicitaria en Facebook?

A veces nos resultar molesto no saber cómo eliminar una cuenta publicitaria en Facebook. También puede resultarnos confuso que estén inhabilitadas y no saber cómo solucionarlo. Es muy habitual encontrarse con esto cuando atendemos a algún cliente o cuando realizamos alguna asesoría. Hoy te vamos a mostrar lo que realmente sucede en Facebook y cómo es posible, si es que lo es, cerrar una cuenta publicitaria.

Lo primero que tenemos para decirte es una mala noticia. Si has llegado hasta aquí buscando una fórmula mágica para eliminar una cuenta publicitaria en Facebook, te decimos que ¡eso no es posible! De hecho en esa plataforma existe una normativa en el centro de ayuda a este respecto en donde dice que no puedes eliminar cuentas publicitarias de Business Manager. Sin embargo, si no estás utilizando cuentas específicas puedes cerrarlas.

En virtud de esto, las cuentas publicitarias entonces se pueden cerrar o desactivar pero no eliminar, es decir, no pueden desaparecer. Facebook tiene sus razones para que esto sea así.  Lo que asumimos en cuanto al tema es que las cuentas poseen un registro contable que es necesario mantener en el tiempo, por si acaso. Dado a esta razón no se pueden definitivamente eliminar las cuentas.

Desactivar una cuenta publicitaria es diferente que cerrarla

Te contamos que una cuenta publicitaria que ha sido desactivada es diferente de una cuenta publicitaria cerrada. No es posible reactivar una cuenta publicitaria desactivada. Para reactivarla, debes presentar una apelación a Facebook. Lo que si puedes hacer es desactivar temporalmente tu cuenta y volver a utilizarla cuando te sea necesario.

En consecuencia, es importante que tengas presente que cuando tu cuenta está desactivada otras personas no podrán ver tu perfil. También es posible que cierta información como los mensajes que envías a tus amigos aún estén visibles.

Igualmente es posible que tus amigos sigan viendo tu nombre en su lista de amigos. Solo lo pueden ver tus amigos y solo se puede ver en su lista de amigos. El administrador del grupo posiblemente aún pueda ver tus publicaciones, tus comentarios y tu nombre. No podrás utilizar tu cuenta de Facebook para acceder a productos o información.

También se deshabilitarán solo las páginas que controles. Si la página está deshabilitada, las personas no podrán verla ni encontrarla durante la búsqueda. Si no deseas que se desactive, podrías otorgarle el control pleno de la página a otra persona. De esta forma, podrás desactivar tu cuenta sin desactivar la página.

Cómo cerrar una cuenta publicitaria en el administrador de anuncios

Facebook Business recomienda cerrar tu cuenta publicitaria de la siguiente manera:

  • Ir a la sección de configuración del administrador de anuncios. Es posible que debas volver a escribir tu contraseña.
  • Hacer clic en Desactivar cuenta publicitaria debajo del encabezado de la agencia de publicidad.
  • El sistema te pedirá que confirmes la desactivación y expliques el motivo de la misma (opcional).
  • Hacer clic en Desactivar cuenta publicitaria.

A partir de este momento, tu cuenta publicitaria está cerrada y a la espera del pago de cualquier saldo pendiente.

Lo que debes saber antes de cerrarla

  • Para eliminarla debes ser el administrador de la cuenta publicitaria o el administrador de una cuenta comercial para cerrar una cuenta publicitaria. Comprueba cuál es tu función.
  • Si tienes un saldo pendiente en tu cuenta se debitará de tu tarjeta de crédito. Una vez que se paga el saldo pendiente, la tarjeta de crédito de tu cuenta se eliminará automáticamente. Este proceso puede demorar hasta dos días hábiles.
  • Debes utilizar una computadora de escritorio o PC.

¿Quieres más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a eliminar una cuenta de publicidad. En Redestopk resolvemos tu problema publicitario contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , .

4 Comentarios

  1. hola! tengo una publicidad creada en mi cuenta personal de facebook, fue alguien que me hackeo, y la publicidad esta inhabilitada por facebook. como la puedo borrar para que ya no me aparezca? no encuentro manera de borrarla.

  2. Buenos días, tengo una publicidad creada en mi cuenta personal de facebook, fue alguien que me hackeo, y la publicidad esta inhabilitada por facebook.
    ¿como la puedo borrar para que ya no me aparezca? no encuentro manera de borrarla ni de contactar con facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.