Diferencia entre una cuenta comercial y una cuenta publicitaria

La diferencia entre una cuenta comercial y una cuenta publicitaria en Facebook es un tema de discusión para muchos usuarios. Probablemente seas uno de ellos y estás en esa red de confusiones. Hoy te enseñaremos cuál es esta marcada diferencia y desenredaremos este punto de forma clara para que puedas entender quién es quién en este escenario.

Si hay un tema que causa confusión y a veces es difícil de entender para clientes y profesionales del marketing es la diferencia entre una cuenta comercial y una cuenta publicitaria. Es muy habitual hoy día que en el ambiente del marketing se pregunten por ejemplo, cuál  es la mejor manera de actuar cuando se tiene un nuevo cliente. Realmente no es que se refieran a cuáles campañas hacer o qué tipo de segmentación usar, sino que la preocupación mayor radica en el aspecto administrativo.

Y es que dentro de ese aspecto administrativo el tema principal es la ambigüedad que pareciera existir entre la cuenta publicitaria y la cuenta comercial. Esto es súper importante de entender ya que aquí se puede dilucidar cómo se puede utilizar de buena manera la plataforma Facebook en las empresas.

¿Qué es una cuenta comercial?

En la guía para la ayuda del usuario de Facebook se hace mención a un artículo llamado ¿Cómo me registro en el administrador comercial?  El administrador comercial como bien se sabe se utiliza de manera gratuita. Para hacerlo debes tener necesariamente una cuenta personal de Facebook la cual sirve para confirmar tu identidad. Esto significa que si no tienes una cuenta personal de Facebook no podrás tener acceso a una cuenta comercial.

Entonces, una cuenta comercial es aquella que puedes utilizar para tu negocio. Esto quiere decir que no es una página normal y corriente, ni ninguna fanpage o un perfil en Facebook. Sino que es un espacio donde podrás gestionar páginas comerciales, cuentas publicitarias, pixeles, catálogos, etc. También muchas otras herramientas que están dentro del negocio que puedes crear en la plataforma de Facebook son importantes. Esto obviamente te va a servir para administrar muy bien tus negocios y si quieres hacer publicidad te caerá como anillo al dedo.

Una cuenta comercial es una cuenta de negocios desde donde puedes manejar todos los activos y usuarios de tu empresa. Estos activos son las cuentas publicitarias, páginas de Facebook e Instagram y pixeles de Facebook. Como te habrás fijado una cuenta comercial posee más opciones y engloba más elementos.

¿Qué es una cuenta publicitaria?

Por otra parte una cuenta publicitaria es el lugar donde vas a poder anunciar o hacer publicidad paga tanto para Facebook como para Instagram. Es bueno que sepas que no necesariamente para tener una cuenta publicitaria hay que poseer una cuenta comercial. Cualquier persona que se registre en Facebook de manera automática tiene la posibilidad de tener una cuenta publicitaria personal.

En virtud de esto, la cuenta publicitaria es entonces aquel instrumento que te permitirá gestionar tus activos publicitarios como el administrador de anuncios, los catálogos, informes, administrador de eventos, imágenes, facturación, etc.

Todo esto es fundamental para entender la manera de trabajar mejor en Facebook Ads y sobre todo para resolver problemas comunes. Estos inconvenientes van desde como alcanzaste el número máximo de negocios que puedes crear en este momento hasta la inhabilitación de cuentas publicitarias. También problemas con métodos de pago, aprender a segmentar bien, el buen uso de pixeles en páginas web y sobre todo la creación de catálogos para tus ventas en Facebook que también se vean en Instagram.

Comparte tus impresiones en la caja de comentarios y cuéntanos de tus dudas e inconvenientes en cuanto al uso de cuentas publicitarias y cuentas comerciales. Esto nos permitirá asesorarte más eficazmente y así crear estrategias para ayudarte mejor en tus campañas publicitarias. En Redestopk resolvemos tu problema publicitario contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.