Porque es tan pero tan importante impactar a tus clientes y no solamente lograr que se conviertan en consumidores, sino en embajadores de tu marca, es indispensable impactarlos, y estar siempre en su mente. ¿Cómo puedes lograrlo?
-Con El Marketing TTL o Marketing “Through The Line” (a través de la línea).-
Este tipo de marketing es una nueva estrategia que logra combinar acciones del marketing BTL y el Marketing ATL.
Del Marketing BTL ya te he hablado en ocasiones anteriores, ahora el marketing ATL o “Above The Line” (sobre la línea) es el tipo de publicidad convencional que ya conoces, y que consigue un alcance muy amplio de difusión a través de los medios de comunicación masivos, como la radio, la televisión y el internet, entre otros.
Si bien el Marketing BTL, por el contrario, emplea medios alternativos para dirigirse a grupos específicos de personas, claramente identificados. El marketing TTL consigue hacer perfecta sinergia entre ambas, logrando cercanía con el público objetivo, un gran impacto y conversiones, gracias a los beneficios que ambas proporcionan.
El marketing TTL te ofrece tanto un amplio alcance como el objetivo de generar conversiones.
Por ejemplo, una Campaña TTL podría ser algo como… promocionar a nivel nacional anuncios, donde se dé la opción de realizar la prueba del producto, asistir a un taller o alguna acción que implique el contacto directo con el cliente, -puede ser una nueva línea de motocicletas, creando una experiencia, quizá en una carrera de prueba en la cual enlaces a tu público objetivo, que en este caso pueden ser profesionales del motocross o amantes de las motocicletas, de diferente sexo y edades, en una situación exagerada.- Que posteriormente se grabaría y se harían fotos de la experiencia y se fomentaría su difusión en las redes sociales.
Esto lograría una combinación inteligente de ambas estrategias publicitarias, ATL por su alcance a nivel nacional y BTL por su enfoque segmentado y de conversión personalizada de 360° de Marketing Social y Marketing Directo.
Las ventajas de utilizar este tipo de estrategia son muchas:
- Es una estrategia planificada que logra una combinación sencilla pero integral de enfoques publicitarios con eficacia comprobada.
- Hace llegar el mensaje de tu marca a la audiencia por medio de las distintas formas de comunicación (on line y off line), y a su vez logra un alcance personalizado.
- Aumenta aceleradamente el índice de conversiones de tu negocio.
- Te permite optimizar el alcance de tu creatividad e ingenio, llamando la atención a nivel masivo.
- Te otorga la posibilidad de interactuar directamente con muchos de los consumidores, logrando hacer contacto e engagement a nivel personal.
- Su rapidez de difusión en las redes es mayor debido a que los mismos participantes y sus amigos compartirán la publicación.
- Te ayuda a optimizar los recursos y a maximizar la inversión.
- Impacta, proporciona recuerdos de la marca y motiva a la compra.
¿Quieres probarla?
Próximamente te seguiremos compartiendo distintas estrategias de marketing que te pueden ayudar a promocionar tu marca. Así que, podrás evaluar cual es la mejor estrategia para alcanzar los resultados de tu negocio que te has propuesto.
María José González
Redacción – Redestopk