¿Cómo aumentar las ventas en navidad?

¿Sabes cómo aumentar las ventas en navidad?  Probablemente ya para estas fecha del año estés pensando en obtener los mayores dividendos posibles en tu negocio ¿cierto? Hoy vamos a enseñarte algunas de las estrategias que puedes poner en práctica para tener éxito en tu negocio. ¿De qué va todo esto?  Ya te lo decimos.

La verdad es que cuando hablamos de estrategias y planificación lo fundamental es saber en qué terreno pisamos. Probablemente tendrás un negocio que recién inicia y te preguntaras: ¿En dónde estoy parado si no he hecho todavía mi primera venta?  Déjanos decirte que ¡te entendemos! Todos empezamos como tú, o sea de cero, así que no eres ni serás el último en estas lides. Lo importante es comenzar porque el tiempo pasa muy rápido y cuando nos damos cuenta quizás no lo hemos aprovechado lo suficiente.

Una frase de Tomas S. Monson dice: “Cuando el rendimiento se mide, el rendimiento mejora, pero cuando el rendimiento se mide y se informa el ritmo de mejoramiento se acelera”. Esto significa en nuestro caso específico que debemos medir concretamente las ventas. Todo dueño de negocio por condición casi fija debería medir el funcionamiento de su negocio.  La manera más común de hacerlo es a través de las ventas, ese resultado final provechoso que tanto se espera. Sin embargo, durante el camino como dueño de negocio puedes ir midiendo varias cosas que harán que llegues a un punto específico y deseado.

Cómo aumentar las ventas en navidad

A continuación compartiremos contigo un pequeño ejemplo dentro del cual vamos a explicarte lo que puede ser la jornada de tu comprador. Muchas personas se nos han acercado en incontables ocasiones para decirnos que sus anuncios no están dando resultados y por qué no están vendiendo. Si bien hay muchas dudas que se generan en torno a esto podemos responderlas con este pequeño ejercicio que haremos a continuación.

Lo que debes hacer es un esquema o diagrama de flujo acerca de cómo las personas llegan a tu negocio hasta el momento en que compran. Los medios para que esto inicialmente sea posible son a través de los canales que le provean información de tu negocio a esas personas. Estos canales pueden ser Instagram, Facebook, Whatsapp, TikTok, Youtube, televisión, radio, etc.

Una vez determines estos canales debes ubicar cuál de ellos es aquel que te produce más interacciones, es decir, cuál te genera más prospectos interesados en tus productos. Recuerda, los prospectos son aquellas personas que preguntan por tus productos y con las cuales puedas tener una conversación así no se concrete una venta.

En este punto determina por cuáles cosas preguntan más y anótalo. Luego establece si ese canal inicial se mantiene o tus clientes migran a otro canal para concretar la venta. Esto te dará una idea del comportamiento de tu cliente y así podrás tomar las medidas necesarias para concretar futuras ventas.

Para una mayor explicación y amplitud de este proceso te invitamos a que veas el video adjunto en donde te proveemos de manera gráfica y detallada todo este proceso.

Consejos relevantes

Es importante que tengas presente lo siguiente:

  • Atiende bien a tus clientes y dales lo que necesitan. Conoce bien tu producto o servicio para que puedas transmitir bien toda la información relacionada.
  • Analiza bien toda la información que te llega a través de los canales que usas para hacer publicidad y así conocer mejor a tus prospectos.
  • Recuerda siempre tener claro los objetivos de tus campañas publicitarias. Una información coherente te mostrará como un negocio serio y responsable a la vez que podría hacerte cerrar una venta exitosamente.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto cómo aumentar las ventas en navidad. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.