Cuánto tarda en revisar un anuncio en Instagram

¿Cuánto tarda en revisar un anuncio en Instagram? ¿Qué revisa Facebook, Meta o Instagram? Estas han sido preguntas recurrentes entre nuestros clientes que desesperadamente quieren una respuesta a estas inquietudes, soluciones mágicas. Cuando haces un anuncio y se tarda en ser aprobado no caigas en desesperación ya que eso tiene respuesta. Quédate con nosotros y te diremos cómo funciona todo esto.

No hay una solución mágica, lo que hay es una solución de lectura. La primera cosa que debes hacer es ir a las políticas de Facebook las cuales incluye las políticas acerca de sus anuncios. Es importante que sepas entender que Facebook tiene sus políticas de publicidad, conocerlas y practicarlas esta de nuestra parte y conveniencia. A veces accedemos a la publicidad y no leemos los términos y condiciones y es allí donde está la caída.

Para esto ve a Facebook.com/policies/ads/ y dirígete a “proceso de revisión de anuncios” en donde claramente se explica este proceso de aprobación. La misma cosa sucede en Instagram cuando activamos un anuncio, siempre sale un aviso en donde dice que en 24 horas se va a revisar. En algunos casos sale el aviso de una vez y en otras cuando le das al botón crear.

Es posible que en algunas ocasiones hagas este proceso tan rápido que no lees las políticas y no sabes en lo que te estás metiendo. Puede que esto sea tan desapercibido que no lo notas y es allí cuando te pierdes y te alarmas sin razón. Pero no te preocupes, ¡no hay nada de Facebook tan difícil que no lo puedas entender! En este link de “proceso de revisión de anuncios” te dice que su sistema de revisión se fundamenta primordialmente en herramientas automatizadas para comprobar que los anuncios cumplan con sus políticas de publicidad.

Cuánto tarda en revisar un anuncio en Facebook e Instagram

Todo este proceso siempre va a ser así, ¡la revisión es un paso necesario y siempre será así! Estas políticas dicen que por lo general la revisión se completa dentro de las 24 horas siguientes. Esto significa que la revisión puede ser en una hora, en 2, en 5, en 10, en 23 o incluso pueden ser las 24 horas. Sin embargo, puede llevar más tiempo en algunos casos aunque muy rara vez un anuncio queda en revisión por más de 24 horas. En virtud de esto, no hay nada de raro ni de alarmante si tus anuncios no son aprobados instantáneamente.

No gastes energías en algo que ya Facebook tiene preestablecido para darse de esa manera. Si no te lo aprueban de una vez no necesariamente es que hay algo de malo en tu anuncio, o en tu cuenta, ni que te están mirando la casa por dentro para indagarte mejor, nada de eso. Simplemente que en algunos casos el proceso puede tardar más, así que no pasa nada si esto te sucede.

Es importante que sepas que durante la revisión el estatus del anuncio será “en revisión”. En algunos casos nos hemos encontrado con clientes que están haciendo quizás publicidad por primera vez y preguntan de qué va esto de “en revisión”. Aunque suene trivial sencillamente la respuesta es porque “lo están revisando”.

Otra cosa de la cual debes estar muy pendiente es que los anuncios quizás se vuelvan a revisar, incluyendo aquellos que ya han sido publicados. A veces          puede suceder que el anuncio esté activo y de pronto salga como anuncio rechazado y te cause alarma. Es aquí cuando puedes lamentar no haber leído bien sus políticas de publicidad. Cuando accedes a esta plataforma muchas veces se aceptan las políticas y condiciones sin haberlas leído y después sucede todo lo que hemos hablado. Así que si vas a la fuente, haces las cosas bien y te enteras de todo, no habrá nada de qué arrepentirte.

Pero, ¿Qué es lo que revisa Facebook?

Cuando publicas tus anuncios, Facebook los revisa bien. Revisa la imagen, el texto, los hashtags y todo lo relacionado con el anuncio. Igualmente si estas llevando a las personas a una página de destino como una web, al WhatsApp, etc. también revisará esto. Si hay algo en cualquiera de estos entornos que no esté bien, el anuncio será rechazado, tan simple como eso.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuanto a cuánto tarda en revisar un anuncio en Instagram. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos!

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.