¿Cómo configurar una fanpage de Facebook?

Saber cómo configurar una fanpage de Facebook puede crear un mundo de posibilidades para promocionar tus productos de maneras rentables y sorprendentes.

Si hay algo que los dueños de negocios exitosos saben hacer es crear el escenario perfecto para que su negocio sea visibilizado en las redes. Una de las mejores maneras de hacerlo alcanzable a través de las RRSS es con una página de Facebook para su promoción.

Hoy día la promoción de productos o servicios por medio de Ads se ha convertido en el boom que ha hecho estallar el mundo del marketing. Hoy te enseñaremos cómo puedes lograr que tu alcance pueda ser el mejor posible utilizando herramientas de vanguardia.

Pero realmente, ¿Qué hacer para que configures bien tu fanpage? Lo primero que debes hacer es elegir cuál es el tipo de página y qué categoría va a tener. Si bien Facebook puede darte la oportunidad de crear tu página en seis diferentes categorías no todas estas páginas poseen las mismas funciones. 

Estas categorías son marca o producto, personaje público, entretenimiento, comunidad, negocio local y empresa. Piensa bien qué deseas emprender y decide qué categoría usar. Si luego descubres que no era lo que querías, no hay problema, lo puedes cambiar en el menú “información” de tu fanpage.

Configurar una fanpage de Facebook es sencillo

Otro punto que debes tener en cuenta es la personalización de tu dirección web para que sea de fácil acceso. Un nombre de URL que sea amigable será de fácil posicionamiento y fácil de recordar. Para ello puedes dirigirte a Facebook.com > username y seleccionas en el menú la URL que deseas personalizar añadiendo el nombre y comprobando su disponibilidad. Esta acción solo podrás realizarla una vez más, es decir dos veces.

De igual forma añadir fotos a tu página es muy importante ya que será “la cara” de ella. Por ejemplo puedes colocar, una foto de portada con una resolución de 851x351 px para computadores y para teléfonos inteligentes de 340x360 px. El avatar 140x140 en computadores y para Smartphone de 180x180 px. 

También una biografía bien hecha que destaque la historia de tu empresa será una buena señal que reflejará seriedad en tu fanpage.  Esto es un muy buen recurso para corroborar tu marca en Facebook dándole un valor adicional que va a ser muy útil para tus seguidores. Así que no olvides hacer esto con el mejor profesionalismo posible.

Recuerda que los administradores de tu página de Facebook pueden desempeñar papeles diferentes y específicos. Para ello debes asignar muy bien las opciones de administración. Te recomendamos que por lo menos tengas dos administradores para que así cuentes con más opciones de gestión en caso de algún inconveniente. Para ello añade estos roles en configuración/roles de página.

Tips para tomar en cuenta

Una buena noticia es que cuando el tiempo avance y tu página tenga por lo menos 100 o más “me gusta” podrás hacer un seguimiento y medir sus estadísticas. De esta manera podrás observar la evolución de tus anuncios. Para ello ve a Estadísticas > Páginas de observación y agrega la métrica que deseas observar. Estos pasos entre otros más te ayudarán a configurar tu fanpage y hacer un buen seguimiento a tus anuncios. 

No olvides que un buen plan de segmentación en tus anuncios puede hacerte llegar a la audiencia ideal. Estudia bien sus características sociodemográficas y combínalas bajo tus intereses y los de ella misma. A medida que esto suceda el contador te ayudará a saber cuál es tu público objetivo y podrás aumentar la efectividad de tus contenidos. Por último te invitamos a ver el video para que conozcas más herramientas que podrás usar en tu fanpage.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que compartas tus impresiones en la caja de comentarios y nos cuentes qué tipo de ayuda requieres en cuánto a cómo configurar una fanpage de Facebook. En Redestopk resolvemos tu problema de publicidad contigo. ¡Coméntanos! 

Compartir:
Publicado en Digital Marketing, Redes Sociales y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.