¿QUÉ PUEDO HACER PARA CREER EN MI EMPRENDIMIENTO EN MEDIO DE UNA CRISIS?

#PaLante

¡Emprender en tiempos de crisis no es nada fácil!

Son muchos los motivos que nos pueden llevar a tomar la decisión de emprender, sin embargo, en ocasiones, la crisis misma te motiva o incluso se podría decir que “te obliga” a hacerlo; es allí donde debes buscar la oportunidad o crearla, abrir tu mente a la creatividad y superar con valentía tus miedos.

Cuando va todo mal es momento de emprender; y si todo va bien,  puede ir aún mejor, no existe momento más adecuado que el momento en que tomes la decisión de ser emprendedor, empieza a ver los resultados en tu vida, sin embargo, la decisión no debe de ser impulsiva, debes tener objetivos claros y bien definidos.

Si deseas emprender, debes tomar en cuenta las habilidades que tienes en función de metas específicas, para definir el rumbo apropiado que debes tomar, en lugar de erróneamente lanzarte a la aventura sin tener un plan previamente establecido.

Ventajas al emprender:

Ser dueño autónomo de tu tiempo y crear tu metodología de trabajo.
Gestión y administración de los recursos. Al administrarte correctamente, logras tu libertad financiera.
Satisfacción personal. Porque has escogido trabajar en algo que amas, y que te apasiona, por lo cual te mantienes motivado a continuar y superarte a diario, por medio de metas y esfuerzo continuo.
Eres libre de escoger a tu equipo de trabajo, que tengan tus mismos valores y diferentes habilidades que te complementen.

Si bien se requiere invertir recursos, además de horas de esfuerzo y dedicación (en especial al principio), si perseveras, con el tiempo lograrás establecer con éxito tu negocio.

No existe una fórmula que te pueda garantizar el éxito, y siempre existe la posibilidad de que las cosas no salgan como lo tenías planeado, ya que sabemos que el reto de ser emprendedor es algo que deseas lograr, lo mejor que puedes hacer es:

Ten metas claras y bien definidas, con una perspectiva amplia de a dónde quieres llegar. Necesitas tener una visión de negocio especial, que brinde una solución creativa a un problema determinado.

Piensa en positivo. Para empezar cambia la palabra “crisis” por “oportunidad” y no te desanimes ante cualquier dificultad que se te presente, ya que un emprendedor puede ver oportunidades donde los demás ven problemas.

Innova, asesórate y hazte experto, y sigue aprendiendo de manera constante y activa, en especial de aquellos que han logrado éxito en lo que tú deseas lograr.

Nutre tu motivación. Rodéate de personas positivas y procura mantener un entorno motivador, aun cuando todo parezca no estar bien. Lo más importante es que creas en ti, y que busques la solución a tus problemas con una mente y una perspectiva amplia.

Resuelve los problemas. Toma la Iniciativa, desarrolla tu creatividad y ten la capacidad de valorar y aprovechar tu tiempo y recursos con sabiduría.

Persevera y se constante. Tu éxito dependerá de tu actitud ante las circunstancias que se te presenten.

 

Simplemente no lo sabes, debes continuar esforzándote y perseverando cada día con constancia y dedicación, el éxito será el resultado de las buenas decisiones que tomes, y aunque no resulta fácil, te será muy gratificante mirar atrás y ver todo lo que has logrado, trazar nuevas metas y seguir adelante con más fuerza.

María José González

Redacción - Redestopk

 

¡Únete a nosotros en la iniciativa #PaLante!

Haz clic en la imágen y descúbrelo por ti mismo

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *