pixel

Facebook Pixel

¿Has escuchado sobre Facebook Pixel?

Es una herramienta de análisis sencilla y práctica, muy útil para perfeccionar tu estrategia de marketing en Facebook, porque te ayuda a conocer mejor a tu audiencia, y te permite medir la eficacia de tu campaña publicitaria, para realizar las mejoras necesarias y alcanzar tus objetivos con más facilidad.

Es un fragmento de código JavaScript “invisible” que al insertarlo en la página web de tu empresa, te permite crear y optimizar el público para tus campañas, así como las campañas mismas.

Generalmente se considera a Pixel como una herramienta para los anunciantes avanzados de Facebook, pero, si deseas obtener mejores resultados, definitivamente debes usarla, pues te ayudará a aumentar considerablemente las ventas y mejorará tu retorno de la inversión desde el primer día.

Actualmente sólo existe un Píxel por cuenta, lo cual facilita la instalación, y aumenta las funcionalidades de la herramienta y la interpretación de los resultados.

Gracias al Pixel de Facebook puedes:

Medir el éxito que tuvo tu anuncio según los resultados que generó.
Medir el tráfico de tu sitio web en varios dispositivos, para descubrir como pueden influir en las conversiones.
Mejorar tu capacidad de entregar anuncios a las personas que tengan más probabilidades de realizar determinadas acciones.
Hacer un seguimiento a los clientes que visitaron tu sitio web y realizaron una acción después de ver tu anuncio de Facebook. También podrás volver a dirigirte a este cliente usando un público personalizado.
Mostrar a las personas que visitaron tu sitio web productos relacionados con los que buscaron inicialmente.
Revisar estadísticas detalladas sobre cómo las personas usan tu sitio web.
Medir las conversiones de tus campañas de publicidad en Facebook y su coste, para configurar el seguimiento a tu conveniencia, asignándoles un valor monetario específico a cada acción.
Adaptar tus anuncios publicitarios para orientarlos a aquellas personas con más posibilidad de alcanzar el objetivo, lo que te permite asegurarte de que tus anuncios se muestren a las personas adecuadas.
Definir las características de los usuarios que visitan tu página web, para llegar a más personas, que sean parecidas a tus mejores clientes.
Crear acciones específicas para ayudarte a convertir a tus seguidores en clientes.

¿Cómo creo un Pixel de Facebook?

En el menú del administrador de negocios de Facebook, en la pestaña Píxeles haz clic en “Crear un Pixel” y sigue las instrucciones de la página. Una vez que lo hayas creado, puedes darle nombre a tu primer pixel, y colocar su código en tu sitio web.

Lo más fácil es simplemente copiar y pegar el código de píxel en la parte inferior de la sección del encabezado de su sitio web. Asegurándote de agregarlo en todo tu sitio web.

Si no estás seguro de saber cómo hacerlo, o simplemente prefieres que otro lo haga por ti, puedes hacer clic en el botón "Instrucciones de correo electrónico" y enviar las instrucciones completas a tu desarrollador web de confianza.

¿Cómo verificar si tu Facebook Pixel está bien instalado?

Instala en tu navegador Chrome la extensión  “Facebook Pixel Helper“. Luego haz clic en el icono y podrás ver los eventos de Facebook Píxel. Todos deben estar en color verde.

¿Ofreces lo que las personas están buscando?

Con Pixel de Facebook puedes aprender lo que funciona mejor en tu estrategia publicitaria, y hacer los cambios necesarios para mejorar tu campaña y aumentar tus ventas.

¿Estás dispuesto a probarlo?

María José González

Redacción - Redestopk

Compartir:
Publicado en Páginas Web y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *