PLUGINS

PLUGINS SOCIALES en Facebook

Al visitar un sitio web en ocasiones es inevitable desear hacer clic en me gusta o compartir ciertas publicaciones. Los PLUGINS SOCIALES son herramientas que te permiten compartir con tus amigos de Facebook, tus experiencias en otros sitios web.
Facebook es una de las redes sociales que ofrece plugins especiales. Que te ayudarán a aumentar considerablemente el alcance de contenidos de tu marca en las redes sociales.
En los últimos años los plugins sociales se han extendido hasta llegar a viralizarse en internet. Y han logrado cambiar para siempre nuestra manera de comunicarnos. Equivalen a la publicidad boca a boca en la era digital. Convirtiéndose en el plan digital de cada empresa y en el objetivo del marketing en las redes sociales. Por lo cual son de gran utilidad para lograr difundir y consolidar la presencia de tu marca en la web. haciendo que todo tipo de usuario de internet pueda gozar de una interacción significativa con los diferentes tipos de contenidos online que le proporciones.

La mayoría contienen los llamados widgets, los más conocidos son:

Boton “Like”. Al hacer clic en “Me gusta” tus visitas se convierten en corresponsales de tus ideas, al compartir y conectarte con los elementos de los sitios web que te parecen interesantes.
Botón "Compartir". Te permite escribir algo acerca de un enlace que te gustó y publicarlo en tu biografía o en la de un amigo.
Botón “Seguir”. Es la manera en que los visitantes de tu página web pueden expresar que les gusta tu contenido.
Botón “Enviar”. Facilita a tus usuarios el envío de contenido de tu página a uno o varios amigos, a través de un mensaje privado.
Cuadro de comentarios. Te permite hacer comentarios públicos en un sitio web por medio de tu cuenta de Facebook.
Publicaciones insertadas. Te da la oportunidad de agregar publicaciones de Facebook a tu blog o sitio web.
Plugin de grupos. Permiten que otras personas se unan a tu grupo de Facebook desde un enlace en un correo electrónico o una página web.
Plugin “Like Box”. Hace posible que la gente se haga fan de tu sitio web de Facebook.
Botón “Guardar en Facebook”. Facilita el consumo de información de tu web a futuro en Facebook, por quienes te siguen. Es decir, permite que las personas puedan guardar artículos o servicios en una lista privada de Facebook, compartirlos con los amigos y consumirlo en otro momento, y continuar recibiendo notificaciones de él.

Es posible que la mayoría de los sitios web que visitas reciban notificaciones sobre lo que hagas, pero esto no resultará en ningún riesgo para ti, el sitio web solo podría conectar tu comentario con tu perfil, pero no tendrá acceso a tus datos personales, a menos que tú se los proporciones al llenar algún tipo de formulario.

La idea es que tengas una experiencia personalizada con tus amigos y clientes, que enriquezca la participación de todos en internet, creando un impacto en quienes los usan y quienes los reciben.

Recuerda que solo podrás hacer uso de los plugins sociales, una vez que hayas iniciado tu sesión de Facebook, de lo contrario, si deseas usarlos se te indicará que debes iniciar tu sesión.

¡Sácale provecho a cada Plugin y tu contenido se difundirá por si solo en las redes sociales!

María José González

Redacción - Redestopk

Compartir:
Publicado en Páginas Web y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *