CASE STUDIES: UNA FORMA FÁCIL PARA CREAR CONTENIDO WEB y RRSS

Las distintas herramientas de marketing se han convertido en piezas fundamentales para hacer crecer tu empresa en el mercado digital y posicionarte en internet, pues le agregan valor a tu marca y también a tus clientes, permitiéndote optimizar tus productos o servicios e innovar y mejorar constantemente creando competencia por la atención de la audiencia en internet. Una herramienta indispensable que no puedes dejar de usar es el Case Studies.

El Case Studies es una de las estrategias de marketing más innovadoras y creativas que existen y que está en voga actualmente.
Es un método de investigación que requiere un examen detallado de un tema específico. Como puede ser un individuo, un evento o acción, una organización, entre otros. Lo cual será investigado a profundidad por sus condiciones contextuales de la vida real. Y te permite aprender por medio de la experiencia, ofreciéndote ideas y soluciones prácticas vivenciales. Brindándote inspiración en una amplia variedad de temas, planes para redes sociales, generación de contenido, investigación, desarrollo web y mucho más, que son imprescindibles para el crecimiento de una marca.

Proposito

Su propósito es recopilar información que pueda ayudarlos a lograr una investigación de mercado. Que exige diferentes métodos para elegir una de las técnicas disponibles como entrevistas. Encuestas, pruebas de campo, entre otros. Para ser capaces de llegar al público deseado. Ofreciéndoles la información, productos o servicios que desean y que es de mayor valor para ellos. Que les brinda solución a algún problema particular, o en pocas palabras, lo que desean comprar, y que les genere aportes de conocimiento u otros beneficios de valor.
Las decisiones más importantes que debes tomar en cuenta sobre tu estudio de caso son identificar el propósito. Delinear el enfoque y definir el proceso que sedeas darle.

Al buscar información para tu estudio de caso. A menudo una propuesta u opinión típica no es la más rica en información. Sino que resulta mucho más útil seleccionar sujetos que ofrecen información o un conjunto de circunstancias interesantes, inusuales o particularmente reveladoras, que te permiten ampliar el tema y enriquecer el contenido de tu investigación por medio de información razonada, basada en el conocimiento del entorno y las circunstancias, por lo que revelan más información que un caso potencialmente representativo.

Tipos de estudios de caso:

Estudios de casos ilustrativos. Son principalmente descriptivos, cuyo fin es  mostrar la situación existente y familiarizar y ofrecer a los lectores un lenguaje común sobre el tema en cuestión.

Estudios de casos exploratorios. Su propósito es implementar una investigación a gran escala, para ayudar a identificar preguntas y seleccionar tipos de medición antes de la investigación principal.

Estudios de caso acumulativos. Sirven para agregar información recopilada en diferentes momentos. Permite una mayor generalización sin dedicar tiempo a nuevos estudios, posiblemente repetitivos.

Casos de casos críticos. Examinan una situación de interés único con poco o ningún interés en la generalización.

Investiga para saber cuál es el problema, conoce a tu audiencia y sus necesidades, por medio de una retroalimentación significativa concreta con ellos. Si ya te has ganado la confianza de tus clientes será más fácil y rápido llevar esto a cabo.
Determina el plan de acción a utilizar, valiéndote de todos los medios que te permitan encontrar la información adecuada para resolver el problema.
Escoge el mejor método para usar. Al conocer a la mayoría de los clientes, podrás asegurarte de la mejor actitud que debes tomar para mejorar la marca de la compañía en las redes sociales y tu página web por medio del contenido que decidas publicar.

Esta sencilla herramienta positivista te permite comprender y consolidar tus propósitos comerciales, mejorando las prácticas y dándote un enfoque más claro de tu empresa y de lo que debes emprender, permitiéndote hacer los cambios necesarios para que puedas alcanzar tus objetivos empresariales online, con la posibilidad de lograr mucho más de lo que ahora te imaginas.

¿Qué estas esperando para comenzar a hacer tú case studie?

María José González

Redacción - Redestopk

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *