Facebook

¿Cuáles son las causas y efectos de la caída de las acciones de Facebook?

Desde hace más de un año, Facebook. La mayor red social del mundo  y otras redes sociales han sido víctimas de una ola de críticas.

Continuamente señalado por permitir que noticias falsas, trolls y manipuladores se difundieran por medio de sus servicios. Ha sido criticado por mantener un enfoque pasivo en relación a la privacidad y datos de sus usuarios. Poniendo en duda su eficacia. Además de la prevención y supervisión de riesgos.

Ahora que están tomando fuertes medidas al respecto. El temor de sus inversores ha provocado una fuerte caída de sus acciones. Espantando a los nuevos inversionistas y provocando su fuerte descenso en la bolsa de valores de Wall Street.

Causas de la crisis de Facebook

  • La empresa atribuye la duda de sus inversores a su nuevo enfoque sobre la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Debido a la elección de priorizar las notificaciones de familiares y amigos sobre las campañas publicitarias de las empresas.
  • También parecen haber surgido límites a lo que cobra por publicidad, fuente de casi todo el dinero que obtiene.
  • Los límites de la inteligencia artificial, que fuerzan a Facebook a contratar personas para hacer tareas que las maquinas no pueden hacer, como la de filtrar contenidos inapropiados.

Aunque muchos de los problemas de Facebook le afectan solo a la misma empresa. Muchos inversores de empresas tecnológicas están nerviosos, debido a la caída de Facebook. Aquí te explicamos algunas de las consecuencias de la crisis de Facebook:

Por ser una empresa que depende de la publicidad en línea, el crecimiento de sus ganancias se verá afectado cuando las personas comiencen a usar las nuevas herramientas para limitar la publicidad que consume.
Es posible que Facebook haya llegado al límite de la cantidad de publicidad que puede mostrar en la sección de noticias, por lo que ofrecerá nuevas y diversas opciones a quienes usan sus servicios y alternativas en cuanto a la privacidad de los datos.
Además, una leve baja en un área puede compensarse con el incremento en otra área, como por ejemplo el crecimiento de Instagram. Sin embargo, se planea seguir aumentando la participación, que impulsa la publicidad.
Facebook

Debemos darnos cuenta de que no es posible que una empresa vaya en continuo ascenso sin experimentar problemas. En especial cuando se trata de una empresa que alcanza un numero considerablemente grande de usuarios a nivel mundial;  ya que el crecimiento perpetuo no es posible, es posible que  Facebook pueda ver ralentizado su crecimiento, haciendo esfuerzos por incorporar más niveles de control razonables, se trata de un proceso normal en compañías que universalizan su servicio; Facebook sufre por haberse convertido en la plataforma social que utilizan habitualmente el 75% de las personas conectadas en el mundo, pero cuando una empresa alcanza un reporte tan alto, se hace cada vez más difícil mantener el crecimiento con tasas tan elevadas.

A lo largo de su historia. Facebook ha demostrado tener la capacidad de revertir las expectativas de ganancia, e incluso superarlas. Actualmente  está optando por ganar menos dinero, pero haciendo inversiones que generen rentabilidad y ganancias a largo plazo.

Por lo cual, seguirá siendo un excelente sitio para invertir, y continuaremos viendo en él un incremento aún mayor. Además de eso, la empresa aún es dueña de dos de los mayores activos del mundo en materia de medios, y de mensajería. Así que el atractivo de sus acciones no ha cambiado, y  tendremos Facebook para rato.

 

 

María José González

Redacción - Redestopk

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *