¿Cómo hacer publicidad paga en Instagram?

Seguramente ya te has topado con publicidad paga en Instagram, Facebook, Twitter o alguna red social. Con el pasar de los años las promociones de contenido han cobrado fuerza gracias a la democratización de la publicidad en redes sociales. Es fácil, económico y accesible para cualquier usuario. Tanto las grandes empresas como las Pymes en incluso muchos independientes tienen la posibilidad de anunciarse en las plataformas más populares de redes sociales.

¿Qué necesito para empezar?

Tomaremos como ejemplo lo fácil que es hacer publicidad paga en Instagram. publicidad en instagramAlgunos de los requisitos son:

  1. Asegúrate de tener una cuenta comercial. Las promociones sólo pueden realizarse desde cuentas comerciales asociadas a una Fan Page de Facebook.
  2. Si no tienes Fan Page de Facebook, necesitarás crear una, tarde o temprano el sistema te pedirá que uses tu cuenta de Facebook, “el mal necesario”.
  3. Para realizar los cobros, Facebook solicitará que asocies una tarjeta de débito o crédito internacional. En este paso podrás decidir si crear una cuenta prepago o postpago en Facebook Ads.
  4. Un poco de sentido común siempre es necesario, la plataforma es intuitiva y posee instrucciones claras. Sin embargo, debes tener cuidado antes de aceptar y continuar sin leer.

¿Y ahora qué sigue?

publicidad en instagramYa con estos requisitos podemos hacer clic en el botón “promocionar” justo al pie de nuestra publicación. La interfaz para la configuración de la campaña es bastante intuitiva. Sólo debemos seguir los pasos y tomar en cuenta que la promoción será más eficaz si utilizamos una segmentación específica. Voy a ir paso a paso para mostrar el camino a seguir:

  1. Selecciona a dónde dirigir a las personas: toda promoción tiene un CTA (Call to action) o llamado a la acción. No es más que un botón que dirige a las personas a un sitio en específico. En este particular tenemos 3 opciones:
    1. Tu perfil
    2. Tu sitio web
    3. Tus mensajes de Direct
  2. Seleccionar público objetivo: Una de las grandes ventajas de hacer publicidad en redes sociales es el hecho de escoger el público de acuerdo a una segmentación específica que se ajusta a los siguientes parámetros:
    1. Lugares: En este apartado puedes especificar ciudades/países por nombre o bien indicar en el mapa una localización geográfica por coordenadas.
    2. Intereses: De acuerdo a nuestro comportamiento en las redes sociales, las plataformas recogen datos de intereses que facilitan la entrega de publicidad a cierto número de personas según las acciones que toman al consumir contenido digital.
    3. Edad y sexo: Finalmente tienes la facilidad de determinar las edades y el género del público al que quieres llegar.
  3. Presupuesto y duración: En este paso debes indicar cuanto deseas invertir en la campaña. Puedes hacerlo desde 1$ por día. Mientras más dinero inviertas, mucho más alcance tendrás.

 

Para tener en cuenta

Invertir en publicidad a través de redes sociales es mucho más económico que hacerlo en radio y ni hablar de la televisión. Son nuevos tiempos y hay que tomar en cuenta la pregunta: ¿Dónde pasa la mayor parte del tiempo mi público? De seguro ya sabes la respuesta

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *