¿Para qué sirven los anuncios publicitarios en Facebook e Instagram?

No importa cuál sea tu objetivo publicitario, necesitas la publicidad en redes sociales tales como Facebook e Instagram. A estas alturas ya no es un secreto que las redes sociales toman el protagonismo en las vidas de cada vez más personas. Sólo en Estados Unidos, 1 de cada 5 minutos invertidos en el celular, corresponde a Facebook e Instagram. La visibilidad de tus productos/servicios en las distintas plataformas de redes sociales está sujeta al trabajo orgánico que realices, conseguir más seguidores, generar interacción y ventas. Todo esto, puede tomar mucho tiempo y a veces, el tiempo juega en contra. ¿Se puede acelerar este proceso? Si, claro que si.

El consejo desde Facebook

“Contar con una imagen de marca sólida es fundamental para conseguir resultados reales en nuestras plataformas… La clave para tener éxito en Facebook, Instagram, Audience Network y cualquier otra plataforma es un contenido relevante y de alta calidad.”

Antes de realizar alguna inversión directa en publicidad, te recomiendo que planifiques y dediques tiempo a generar contenido de calidad. Con esto, garantizas mejores resultados en la publicidad. El contenido siempre será el rey.

Manos a la obra

Una vez tengas el contenido preparado y publicado, ya puedes promocionarlo y hacer que llegue al público correcto. Las promociones funcionan como una subasta, el éxito de ellas está unido a la inversión que hagas, pero, ojo con esto, porque puedes caer en la trampa de gastar más de lo necesario. Recuerda que puedes segmentar lo más específicamente posible tu público. A diferencia de la radio o la televisión, las promociones en redes sociales se entregan a las personas adecuadas en el momento justo y lo mejor de todo es que tu tienes el control. Con 1$ ya entras en la jugada y con toda seguridad aumentarás las impresiones de tus publicaciones. Considera que con 30$ mensuales puedes hacer que tus redes sociales aumenten de seguidores y te provean prospectos de venta (posibles clientes). Tu decides el presupuesto a utilizar, pero comparado con la inversión en medios convencionales, definitivamente es muy buen negocio.

Los resultados

La experiencia de 6 años trabajando con promociones nos dice que, la efectividad de las campañas es de hasta un 800% de retorno de inversión. Esto, por supuesto, estará sujeto al producto/servicio que estés promocionando. Ahora bien, siempre será un buen negocio y los resultados son garantizados. En nuestro propio caso realizamos una inversión de 6$ para un curso de Community Manager y llenamos el cupo en menos de 4 días. ¿Vale la pena?

Si estas en Venezuela, hay algunas limitantes que debes saber. Aunque se puede hacer publicidad para cuentas venezolanas, desde el pasado mes de agosto de 2019, algunas cuentas publicitarias fueron suspendidas, la razón principal es que el método de pago no debe tener dirección venezolana. Así que, puedes hacer pagos de publicidad desde Venezuela siempre y cuando configures correctamente la cuenta publicitaria.

Finalmente, tenemos para ti una opción para comenzar a hacer promociones y compruebes de primera mano como funciona. La iniciativa se llama "TU PRIMERA PROMOCIÓN" para más información haz clic aquí

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *