Facebook Ads Venezuela

¿Cómo hacer Facebook Ads desde Venezuela?

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa usar Facebook Ads desde Venezuela y hasta el momento no lo has logrado. Han pasado muchas cosas desde agosto de 2019 y hay varias versiones sobre posibles soluciones. Pues bien, en este artículo te daré el paso a paso para lograr el objetivo y no morir en el intento. Puede que seas Community Manager o dueño de tu propio negocio, esta información te va a ayudar.

facebook ads desde venezuelaAntes de comenzar es importante que comprendas que, por el momento, no se pueden usar cuentas bancarias o tarjetas de bancos venezolanos. Esto no es nada nuevo, pero vale la pena recordarlo para no crear falsas expectativas. Entendido esto, te voy a mostrar los pasos para promocionar una publicación en Instagram ¿Vamos?

Página de Facebook

Bien sea que la uses o no, vas a necesitar una página de Facebook o una Fan Page. La razón principal es que los anuncios (ads) se administran desde la plataforma de Facebook así que, puedes comenzar por recuperar el acceso a tu perfil y crear una página que represente a tu cuenta de Instagram. Esto también puedes hacerlo directamente desde Instagram, pero necesitas acceso a Facebook para que todo quede bien.

Cuenta profesional de Instagram

Ya con Facebook a la mano, podemos ir a cambiar la cuenta de a Instagram a un perfil profesional. Esto se hace desde la configuración principal, vas justo al final de todas las opciones y encontrarás una que dice: “Cambiar a cuenta profesional” Sigue los pasos y listo. En un punto te pedirá asociar a una página de Facebook, usa la que has creado anteriormente o bien una nueva.

Es probable que en este paso te encuentres con que ya tienes una cuenta profesional en Instagram, en ese caso sólo debes asegurarte de que está asociada a la página correcta de Facebook.

Administrador de anuncios

Una vez configurada la cuenta de Instagram correctamente es tiempo de entrar en materia de ads. Para llegar a la plataforma de Facebook para empresas sólo debes acceder aquí.

Facebook ads venezuelaSi es la primera vez que accedes a este sitio, debes aceptar las condiciones del servicio, las políticas y todo lo que viene. Encontrarás la interfaz desde donde se administran las campañas, una vez promociones la primera podrás ver estadísticas y detalles relevantes para tomar decisiones. En fin, lo que necesitas hacer por ahora es configurar el método de pago y esto lo puedes lograr haciendo clic en el ícono de engranaje ubicado en la parte superior derecha. Se abrirá la sección “configuración” y si miras a la izquierda verás la opción “configuración de pago”, allí es donde ingresas los datos de la tarjeta de débito, crédito o cuenta PayPal que usarás para gestionar los pagos. Antes de irte, verifica que la cuenta publicitaria tenga en la dirección, el mismo país del método de pago.

Ads desde Instagram o Facebook

¡Listo! Si, todo salió bien, puedes comenzar a hacer promociones desde Instagram o Facebook con el presupuesto que elijas. Úsalo con prudencia y no gastes más de lo que deberías. Las publicidades en redes sociales funcionan como una subasta, tanto tienes tanto logras. Pero hay ciertos trucos que puedes aplicar para optimizar los recursos y obtener resultados. Claro, eso ya es otro tema. Si tienes dudas escríbeme al whatsapp.

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *