Facebook Ads Venezuela

¿Cómo hacer Facebook Ads desde Venezuela?

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa usar Facebook Ads desde Venezuela y hasta el momento no lo has logrado. Han pasado muchas cosas desde agosto de 2019 y hay varias versiones sobre posibles soluciones. Pues bien, en este artículo te daré el paso a paso para lograr el objetivo y no morir en el intento. Puede que seas Community Manager o dueño de tu propio negocio, esta información te va a ayudar.

facebook ads desde venezuelaAntes de comenzar es importante que comprendas que, por el momento, no se pueden usar cuentas bancarias o tarjetas de bancos venezolanos. Esto no es nada nuevo, pero vale la pena recordarlo para no crear falsas expectativas. Entendido esto, te voy a mostrar los pasos para promocionar una publicación en Instagram ¿Vamos?

Página de Facebook

Bien sea que la uses o no, vas a necesitar una página de Facebook o una Fan Page. La razón principal es que los anuncios (ads) se administran desde la plataforma de Facebook así que, puedes comenzar por recuperar el acceso a tu perfil y crear una página que represente a tu cuenta de Instagram. Esto también puedes hacerlo directamente desde Instagram, pero necesitas acceso a Facebook para que todo quede bien.

Cuenta profesional de Instagram

Ya con Facebook a la mano, podemos ir a cambiar la cuenta de a Instagram a un perfil profesional. Esto se hace desde la configuración principal, vas justo al final de todas las opciones y encontrarás una que dice: “Cambiar a cuenta profesional” Sigue los pasos y listo. En un punto te pedirá asociar a una página de Facebook, usa la que has creado anteriormente o bien una nueva.

Es probable que en este paso te encuentres con que ya tienes una cuenta profesional en Instagram, en ese caso sólo debes asegurarte de que está asociada a la página correcta de Facebook.

Administrador de anuncios

Una vez configurada la cuenta de Instagram correctamente es tiempo de entrar en materia de ads. Para llegar a la plataforma de Facebook para empresas sólo debes acceder aquí.

Facebook ads venezuelaSi es la primera vez que accedes a este sitio, debes aceptar las condiciones del servicio, las políticas y todo lo que viene. Encontrarás la interfaz desde donde se administran las campañas, una vez promociones la primera podrás ver estadísticas y detalles relevantes para tomar decisiones. En fin, lo que necesitas hacer por ahora es configurar el método de pago y esto lo puedes lograr haciendo clic en el ícono de engranaje ubicado en la parte superior derecha. Se abrirá la sección “configuración” y si miras a la izquierda verás la opción “configuración de pago”, allí es donde ingresas los datos de la tarjeta de débito, crédito o cuenta PayPal que usarás para gestionar los pagos. Antes de irte, verifica que la cuenta publicitaria tenga en la dirección, el mismo país del método de pago.

Ads desde Instagram o Facebook

¡Listo! Si, todo salió bien, puedes comenzar a hacer promociones desde Instagram o Facebook con el presupuesto que elijas. Úsalo con prudencia y no gastes más de lo que deberías. Las publicidades en redes sociales funcionan como una subasta, tanto tienes tanto logras. Pero hay ciertos trucos que puedes aplicar para optimizar los recursos y obtener resultados. Claro, eso ya es otro tema. Si tienes dudas escríbeme al whatsapp.

Compartir:
Publicado en Redes Sociales y etiquetado , , , , .

5 Comentarios

  1. hola soy SANDRA GUZMAN y tengo cáncer de mama y estoy haciendo campaña para recolectar fondos para realizarme unos exámenes ya que no cuento con recursos económicos y en Venezuela todo es super caro como haría para publicarlo en Facebook y lograr recolectar fondos gracias

  2. Hola, por favor, si me puedes ayudar te lo agradezco. Me sale esto: «Tu cuenta tiene cargos pendientes, lo que significa que solo podrás modificar la configuración de la divisa o zona horaria una vez que saldes la deuda». Pero realmente, nunca he solicitado la pauta publicitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *